jueves, 21 de agosto de 2014

Esclarecen homicidio y capturan a dos implicados en secuestro

* En ambos casos los detenidos ya fueron internados en la Penitenciaria del Estado.

TIJUANA.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada informa sobre dos resultados obtenidos en las áreas de Homicidios Dolosos y de Secuestros.

En el primer caso,  a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos se consignó al presunto responsable  del homicidio cometido en agravio de Javier Iván Solís López (a) “El Turulu” registrado el pasado 7 de julio en el fraccionamiento Villas del Campo.

El indiciado responde al nombre de Julio Jiménez Santos (a) “El General” de 39 años de edad, originario de Veracruz.

De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, así como de las diversas declaraciones de testigos, se pudo establecer que “El General” privó de la vida a Javier Iván,  por problemas de droga,  ya que eran de células contrarias en la venta y distribución de drogas al menudeo.

 Una vez localizado por los agentes Ministeriales,  “El General”,  manifestó haber matado a Javier Iván, porque éste “lo había puesto” con la Policía. Además de que el hoy occiso, incendió su vehículo y casa.

 El l 7 de Julio,  al encontrarse el hoy indiciado vendiendo cristal sobre la calle Álamo, se percató que el hoy occiso estaba discutiendo con otros sujetos dedicados a la venta de droga de otra célula delictiva,  por lo que este aprovechó la situación y desenfundó su arma,  tipo revólver,  para dispararle a quema ropa a este sujeto quien queda gravemente lesionado y es trasladado al Hospital General donde el 27 del mismo mes y año pierde la vida,

 Por estos hechos, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Julio Jiménez Santos solicitando al Juez Penal la Orden de Aprehensión urgente,  siendo librada por el Juez Octavo de lo Penal.

En otro hecho, la Unidad Estatal de Atención al delito de Secuestro, integra el acta de averiguación previa, en donde se señala a dos hombres presuntamente responsables del delito de secuestro agravado.



Se trata de: José Luis Zepeda Calihua, originario de Nayarit y Juan Carlos Sánchez Ibarra, originario de Tamaulipas.



Los hechos que se le implican se registraron el 19 de agosto del 2014, cuando los   ahora detenidos se hicieron pasar por “polleros”, engañando a la víctima quien tiene calidad de migrante en esta ciudad, llevándolo con engaños hasta un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Milenio, en donde lo amenazaron con cuchillos y una pistola de utilería, siendo de esta forma,  como lo obligaron a llamar a su hermano quien radica en la Unión Americana y a quien le exigieron un pago a cambio de liberar a la víctima y no privarla de la vida.



El 19 de agosto a las 21:45 horas, la Policía Municipal detuvo a los indiciados en flagrancia, después de que recibieron un reporte de la esposa de uno de los detenidos, quien se percató de la situación.



De las investigaciones se logró establecer la identidad de por lo menos dos participes más, de quienes ya se realizan trabajos de investigación para su localización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario