lunes, 18 de agosto de 2014

Entrega INAES 12mdp a productores locales

ENSENADA.- El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) entregó 12 millones de pesos para la puesta en marcha de 22 microempresas, que explotarán alimento, ganado y frutos de la región.


Juana Laura Pérez Floriano, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), recalcó que los recursos etiquetados por la Secretaría de Economía (SE), a través del INAES que dirige Narcedalia Ramirez Pineda, son de gran utilidad para impulsar la economía familiar.

"La política del gobierno del estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, tiene como tarea mejorar la calidad de vida de su gente. Es por ello, que en esta ocasión, Baja California se ha beneficiado con recursos enviados por la federación".

En representación del Ejecutivo, la titular de la STyPS, remarcó que estas acciones demuestran la coordinación entre los gobiernos federal y estatal, al remarcar que seguramente la entidad recibirá al corto, mediano y largo plazo más recursos de éste y otros programas.

Entre los beneficiados destacan productores de miel y jaleas de la región; una empresa vinícola artesanal; horticultores, criadores de ganado vacuno y bovino para la elaboración de diversos artículos, principalmente de los municipios de Ensenada y Mexicali.

Por otra parte, la funcionaria estatal planteó a la titular del INAES, Ramírez Pineda, la posibilidad de establecer convenios de colaboración una vez puesto en marcha el Instituto Estatal de Certificacion Laboral, el cual está proyectado para el 2015 y que será avalado el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Abundó que expuso las bondades del instituto a la funcionaria federal, toda vez, que la dinámica productiva del estado, es diferente al resto del país, aunado a que en Baja California existe mano de obra calificada, pero carece de renocimiento oficial.

Pérez Floriano, comentó que la directora del INAES se interesó por el proyecto, sólo falta afinar detalles para concretar una fecha y exponer el proyecto formalmente ante la Secretaría de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario