domingo, 31 de agosto de 2014

El oficial Gustavo Cervantes será recordado por el valor y heroísmo que nos ha legado: JAO

* El primer edil reiteró su postura de mantener la guardia y redoblar esfuerzos para abatir la delincuencia, y así lograr el clima de paz y tranquilidad que la ciudadanía merece

 TIJUANA.- “La muerte es parte de la vida, y cuando ésta se entrega en aras de un propósito superior, es la muerte la que da vida. El oficial Cervantes Rangel revive en el recuerdo de sus compañeros, de su familia y de la ciudadanía, inmortalizado en los valores que nos ha legado. Honrándolo dignamente reiteramos nuestra gratitud por su valentía”, fueron las palabras del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, al encabezar la ceremonia de honras fúnebres del agente Gustavo Cervantes Rangel.



En el acto luctuoso, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que la Policía Municipal es un ejemplo vivo de entrega y sacrificio en defensa de los derechos e integridad de los tijuanenses, al asumir la responsabilidad de dedicar sus vidas a combatir día a día el crimen, con la incertidumbre de saber si volverán a casa.



“Conscientes estamos de que tras esta tragedia no únicamente hay una familia y una corporación lastimada, nuestras calles y colonias también recienten estos golpes de la delincuencia. Por ello, reitero: no bajaremos la guardia, por el contrario, redoblaremos esfuerzos y no cederemos hasta tener el clima de paz y tranquilidad que todos deseamos”, subrayó el primer edil.



Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, indicó que la actitud y el heroísmo mostrado por el oficial Gustavo Cervantes, son el reflejo del compromiso con el que los policías de Tijuana realizan su trabajo, a fin de salvaguardar el bienestar de la población.



A su vez, la directora General de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida Wilkes, narró el parte policial de los hechos en los que desafortunadamente perdió la vida el agente Gustavo Cervantes Rangel, el pasado miércoles 27 de agosto, tras auxiliar a su compañero de turno al recibir impactos de bala, mientras intentaba abatir a su agresor.



Posterior al acto, las autoridades del presídium llevaron a cabo las respectivas guardias de honor al policía Cervantes Rangel, en presencia de sus familiares. De igual manera, la banda de guerra del Distrito La Mesa de la Policía Municipal efectuó el Toque 3 de Diana, así como el tradicional tiro de salva.



A la ceremonia también acudieron el gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo; el síndico Social, Bernabé Esquer Peraza; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel De la Rosa Anaya; el subprocurador de Justicia del Estado Zona Tijuana, Gilberto Cota Alanís; el jefe de Distrito La Mesa de la Policía Municipal, Luis López Medina; así como autoridades y elementos de las policías Estatal, Federal, y de San Diego, California, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario