miércoles, 6 de agosto de 2014

Capturan en BC a presunto secuestrador prófugo de la justicia en Sinaloa

* Además contaba con una segunda orden de aprehensión por secuestro en Sinaloa.
TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguró en Baja California, a un hombre presuntamente responsable del delito de secuestro agravado cometido en Mazatlán, Sinaloa.
El 31 de Julio del 2014, la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, en cumplimiento a la Colaboración Institucional requerida por la Unidad Antisecuestros del Estado de Sinaloa, logró la localización y aseguramiento del de nombre Daniel Cabanillas Rodríguez 23 años de edad, siendo esto en la Ciudad de Ensenada, Baja California.


Los hechos que se le imputan se registraron el 9 de Abril del 2013, a las 20:00 horas, la víctima llegó a su domicilio ubicado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, y ya lo estaban esperando los secuestradores, entre ellos el hoy indiciado,  quienes lo privaron de la libertad y lo trasladaron a una casa de seguridad en el Poblado de Villa Unión Sindicatura de dicho municipio.

Los secuestradores solicitaron a sus familiares el rescate a cambio de su liberación, siendo el día 10 de Abril del 2013, que fue liberado de su cautiverio.

Luego de su aseguramiento, se llevó a cabo la entrega correspondiente del indiciado a Agentes de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa, comisionados para el traslado del detenido hasta dicho estado, cumplimentándose de esta manera la orden de aprehensión de fecha 11 de noviembre del 2013, girada por el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de la Ciudad Mazatlán, Sinaloa, por el delito de Secuestro Agravado.

Cabe destacar, que el ahora detenido cuenta con una segunda orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, emitida por un Juez Penal del mismo municipio de Mazatlán, Sinaloa, por el secuestro de un empresario de dicha municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario