sábado, 19 de julio de 2014

Acude Joaquín Olea a sesión del comité CCSPM

PLAYAS DE ROSARITO.- El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, dentro de las líneas de acción de un gobierno que entiende y atiende atendió al llamado e invitación del Comité Ciudano de Seguridad Púbica Municipal CCSPM Rosarito para que acudiera el Director de Seguridad Pública del VI Ayuntamiento, Joaquín Antonio Olea López.




La invitación realizada por el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal CCSPM Rosarito, Eduardo Castro Jiménez, al Director de Seguridad Pública del VI Ayuntamiento, Joaquín Antonio Olea López, fue atendida con el objetivo de presentarle los programas que vienen realizando con la sociedad, entre los cuales destacan el Vecino Vigilante; los talleres de Convivencia Social y participación ciudadana; la extorsión telefónica; el robo de cable, entre otros.



Por su parte, Joaquín Olea López comentó que en sus primeros días como titular de la corporación policiaca está realizando análisis tanto de lo administrativo como de la operatividad de dicha institución. Agregó que se han obtenido los primeros resultados pero que se busca la participación conjunta de los organismos sociales que son quienes conocen de cerca la problemática de la seguridad en la ciudad.



El director de Seguridad Pública Municipal agrego que se sigue trabajando para obtener la certificación de los elementos para seguir trabajando en las calles, que el policía ayude al ciudadano y lo proteja.



También dijo que se el robo domiciliario irá en disminución con las nuevas estrategias de operatividad y dejaremos bien claro para qué son los usos telefónicos de los números de asistencia ciudadana 089 y 066.



En la reunión del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal CCSPM Rosarito estuvieron presentes el Subprocurador de Justicia del Estado, Jesús Antonio Chávez Hoyos; el Comisionado de Seguridad Pública del Consejo Coordinador Empresarial CCE Rosarito, Hugo Torres Chabert; el Presidente del Patronato DARE, Víctor Padilla Macías; el Presidente del Colegio de Abogados de Rosarito, Víctor González Ruiz; la Coordinadora del Grupo Madrugadores, Marina Artega González; el Presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros y Accesorios de Rosarito AFAMARO, Edgar Orozco Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario