viernes, 20 de junio de 2014

Encabeza gobierno municipal la primer feria de empleo en coordinación con gobierno del estado

PLAYAS DE ROSARITO.- Como una alternativa de vinculación ejecutada de manera directa, ágil y gratuita, el gobierno municipal con la participación de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, realizó la Primera Feria de Empleo Rosarito 2014 en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.




La Feria del Empleo, que fue realizada en la explanada del Centro de Servicios del Gobierno del Estado, conjunto a 25 empresas que ofertaron 716 vacantes, mismas que en su mayoría son para laborar en Playas de Rosarito. A la jornada de empleo acudieron alrededor de 600 personas.



Cabe señalar que en la Feria del Empleo, el Gobierno del Estado participó con la instalación de distintos módulos, en los cuales los interesados podían solicitar sin costo alguno la Carta de NO Antecedentes Penales y el Certificado Médico expedido por el Seguro Popular; además de diferentes cursos de capacitación para obtener conocimientos en distintos oficios.



El Alcalde Silvano Abarca Macklis agradeció la participación de las empresas que se hicieron presentes en la jornada organizada por el gobierno municipal. También se congratuló por anunciar que la Empresa Tecma Shelter iniciará operaciones en Playas de Rosarito dentro de los próximos días, pues dentro de la jornada del empleo dicha empresa estuvo con la recepción de solicitantes de empleo.



Hernández Chávez comentó que el objetivo principal de dicha feria del empleo es el de brindar opciones de empleo a la población del municipio de Playas de Rosarito y minimizar los costos de reclutamiento del sector empresarial, ofertando vacantes que ofrezcan un empleo digno, formal y permanente al ciudadano. Se busca que los empleos proporcionen seguridad social y prestaciones que marca la ley.



En el arranque de la Feria de Empleo estuvieron presentes el Delegado de la Secretaría General de Gobierno, Ignacio García Dworak; el Director de Empleo Nuevo, Noé Morales Meza; el Gerente de Recursos Humanos de TECMA SHELTER, Homero Martínez; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Enrique Palomares; y el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario