lunes, 23 de junio de 2014

Aplaudimos y valoramos los derechos de diversidad sexual: Chalita Rodríguez

* El Delegado del Centro manifestó que es un honor coadyuvar con las causas que encabezan los organismos de la sociedad civil que defienden y promulgan los derechos fundamentales

TIJUANA.- El Delegado Municipal de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, destacó que con motivo de la Marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos de Diversidad Sexual se fortalece la Participación Ciudadana de manera significativa.



Presente en el desfile que tuvo lugar este sábado en la Zona Centro, así como el acto inaugural de festival que concluyo en la Plaza Santa Cecilia, donde asistieron  más de dos mil personas que fueron atendidas por su anfitrión Lorenzo Herrera y la Comunidad Orgullo GBLT, el Delegado del Centro reconoció el esfuerzo y respeto de la ciudadanía.


“Tijuana, y en especial la Zona Centro, siempre se ha caracterizado por su diversidad en vocaciones así como por  su dinamismo sociocultural, ahí importancia de este tipo de eventos que fortalecen a la comunidad, donde a través de grupos organizados se defiende la diversidad sexual y a su vez se manejan posicionamientos contra la homofobia y la transfobia”, declaró Chalita Rodríguez IV.



Así mismo, comentó que es importante que se sigan combatiendo las discriminaciones que sufren las personas en los diversos ámbitos, y contribuyendo al ejercicio efectivo de los derechos humanos.



Además dijo que "Con esta Marcha de la Igualdad y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, reiteramos el compromiso de fomentar valores y polí­ticas públicas que no sólo proclamen principios sino que busquen que la igualdad de derechos sea efectiva y respetada en todos los ámbitos, principio fundamental en el Gobierno que encabeza el presidente municipal, Jorge Astiazaran Orcí”.


Para finalizar, comentó que es un honor para la Delegación Municipal Centro estar presentes y coadyuvar con las causas que encabezan los organismos de la sociedad civil que defienden y promulgan los Derechos Fundamentales, como es la Comunidad Orgullo GLBT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario