lunes, 26 de mayo de 2014

Invitan al Taller "El Cuerpo nunca miente" en Playas de Rosarito este 28 y 29 de junio

* El Mágico Poder de la Autosanación Energética
PLAYAS DE ROSARITO.- Prepárate para conectar con tu energía y descubrir el potencial autosanador de ser y estar energéticamente en el aquí y ahora en el Taller El Cuerpo Nunca Miente.
Su objetivo es que los participantes conozcan la estructura, dinámica y funcionamiento del cuerpo energético, así como un programa práctico de autoconocimiento y autogestión de los procesos de integración del cuerpo energético, generando un estado de equilibrio, bienestar, autoconciencia y maduración, informó Miguel Angel Pichardo Reyes, especialista en terapia psicocorporal.



"Realizaremos un viaje fantástico a través de la historia y la cultura, conociendo las diferentes cosmovisiones energéticas de oriente y occidente. Analizaremos como ciertos descubrimientos relacionados con la energía y la salud provenientes de la biología, la psicología y la antropología coinciden con las cosmovisiones indígenas y chamánicas de oriente y de América. Nos detendremos en considerar como nuestro cuerpo tiene la capacidad de regenerarse y repararse, y como esa capacidad tiene que ver con eso que llamamos “el cuerpo energético”, expresó.
Se profundizará en las leyes y principios que orientan la práctica y la experiencia de la integración del cuerpo energético, lo cual nos permitirá descubrir nuestras heridas energéticas infantiles y comprender el tipo de economía energética que tenemos en la actualidad. Una de estas heridas es la traición sexual, y conoceremos como impacta esta herida en nuestro carácter y en la sociedad patriarcal.

Abordarán los descubrimientos y hallazgos de las neurociencias en la comprensión del funcionamiento del sistema nervioso para llevar a cabo los procesos de regeneración, procesamiento y reparación. Entenderemos como funciona el cuerpo energético en el sistema nervioso, así como los símbolos y metáforas de las múltiples cosmovisiones y antropologías energéticas para dar cuenta de estos mecanismos de sanación.

Los asistentes conocerán una serie de prácticas psicocorporales provenientes del campo de la bioenergética para activar, integrar y madurar nuestro cuerpo energético. Estas prácticas se derivan de una serie de principios de sanación a través de lo que denominamos “integración del cuerpo energético”. La intención es reparar y regresar a la integridad energética original: un estado de beatitud energética en nuestra etapa madurativa actual.

Dirigido a todo público interesado en el crecimiento y bienestar personal.

Contenido
1. El descubrimiento del cuerpo energético
2. Soy energía: principios de energía consciente
3. El código secreto: el lenguaje del cuerpo energético
4. Heridas energéticas: descifrando tu tipo bioenergético
5. La extraordinaria capacidad de autosanación del cuerpo

Facilitador
Miguel Angel Pichardo Reyes
Desde 1994 viene investigando la relación entre la psicoterapia corporal y las cosmovisiones energéticas indígenas para la sanación de experiencias traumáticas. 
En la actualidad se dedica a atender a víctimas del abuso sexual donde utiliza la psicoterapia corporal para transformar energéticamente los traumas.
Es director de AlterSoma y de Curar el Trauma.

Fecha 
28 y 29 de junio
Lugar
Rosarito, B.C.

Informes e inscripciones
Mar Merino
Cel. 66-1616-2969
lavidaenrosa_rito@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario