viernes, 25 de abril de 2014

Ratifican a Karim Chalita como titular de la Delegación ZC y Jehú Sánchez en La Presa Este

TIJUANA.- A fin de fortalecer el estado de fuerza de la Policía Municipal, inhibir la comisión de delitos y eficientar la operatividad de la corporación, el Cabildo de la ciudad aprobó la creación de 600 plazas para elementos de la Policía Comercial, Industrial y Bancaria.

Al respecto, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que este proyecto tiene como fin promover acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno y la sociedad, para pugnar por la tranquilidad y el orden en la ciudad.


“Generar un entorno seguro para las familias tijuanenses, sólo puede ser logrado teniendo la certeza de que la policía hace un trabajo responsable, por ello este acuerdo también promueve la realización de exámenes de confianza, la incorporación de nuevos empleados que presten servicios de vigilancia y el aumento de seguridad de las colonias”, manifestó el alcalde.

Como parte de las acciones para respaldar la economía fronteriza, el Cabildo avaló la iniciativa de Decreto para el Otorgamiento de Estímulos Fiscales, el cual consiste en que los ciudadanos que acudan a pagar su Impuesto Predial durante los meses de mayo, junio y julio de este año, lo hagan con los valores catastrales del Ejercicio Fiscal de 2009, siempre y cuando tengan la información actualizada de su propiedad en el Registro Municipal de Catastro.

Cabe destacar, que la actualización de la información en el Registro Municipal de Catastro permanecerá exenta de pago durante mayo, junio y julio de 2014, esto para incentivar que los ciudadanos asistan a cubrir sus responsabilidades fiscales con el municipio.

Por otra parte, los ediles avalaron la designación de Karim Chalita Rodríguez IV, quien tomó protesta como titular de la Delegación Zona Centro. Además, se ratificó el nombramiento del delegado de La Presa Este, Jehú Sánchez Reyes.

En el siguiente punto de la orden del día, se acordó enviar al Congreso del Estado los estados financieros, la lista de nómina y el avance en los programas ejecutados por organismos paramunicipales del Ejercicio Fiscal 2013 para su revisión y análisis.

Por último, se aprobó el cambio en el nombre de la calle Gustavo León -ahora llamada Luis González Espinosa-, ubicada en la colonia Aviación de la Delegación Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario