lunes, 17 de marzo de 2014

Impulsaremos desarrollo urbano y económico de Rosarito: Mario Osuna

* Se reúne con el Colegio de Arquitectos del Quinto Municipio
* Apoyará Proyectos de Zona Metropolitana
PLAYAS DE ROSARITO.- Impulsar el crecimiento urbano ordenado, entre éstos los principales bulevares, vivienda digna y defender los derechos de los ciudadanos del Quinto Municipio ante el Congreso Estatal, ofreció el Diputado, Mario Osuna Jiménez.


Al sostener un encuentro de acercamiento con los integrantes del Colegio de Arquitectos de Playas de Rosarito, el Legislador del Partido Acción Nacional reiteró su propuesta de elevar a rango constitucional el derecho a la vivienda digna y decorosa para los bajacalifornianos.

"Hace algunas de semanas presenté esta iniciativa sobre la vivienda digna para todas nuestras familias y en días pasados solicite al Ejecutivo se reactive el Consejo Estatal de la Vivienda para desde ahí afianzar las políticas que se requieren para dotar de un hogar a quienes lo necesitan", dijo el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Congreso.

Mario Osuna manifestó que como Diputado estatal y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, se ha dado a la tarea de recorrer todo el Estado y reunirse con los grupos especializados del sector a fin de retrolimentarse y conocer sus principales necesidades.

" Nada mejor que hablar directamente con ustedes, los integrantes del sector para saber que pedirle a la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado y qué modificaciones plantear en el Congreso", indicó.

Osuna Jiménez señaló que se encuentra a disposición del municipio de Playas de Rosarito y de sus habitantes, ya que "mi deber es representar y defender los intereses de todos los bajacalifornianos ante el Congreso".

En este sentido, el Presidente del Colegio de Arquitectos de Rosarito, pidió al Diputado impulsar el desarrollo de la Zona Metropolitana, ya que ello se generarán los empleos que ocupa el Quinto Municipio.

" Ocupamos que desde el Congreso se impulse el corredor económico, se ocupan bulevares en Rosarito que detonen el crecimiento, pero con planeación, ya que con el bulevar 2000 decenas de ejidatarios resultaron afectados al subir la plusvalía de sus tierras pero no tienen para pagar el predial", dijo uno de los integranted del Colegio y miembro del Ejido Plan Libertador.

Entre los bulevares que se planean para detonar el desarrollo de Playas de Rosrito se mencionan el Machado y Siglo 21, entre otros, dijeron

En este sentido, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso reiteró su más absoluta disposición de impulsar los proyectos estrátegicos que requiera el Quinto Municipio para su reactivación económica, a fin de generar bienestar social entre sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario