sábado, 8 de marzo de 2014

En BC: el PAN del PRI y el PRI de Jorge Hank Rhon, el juego del rompecabezas político

* El "Pankismo" de BC en favor de reelección Maderista
Por Miguel Rojas Salazar
El partido de "Kiko" Vega de Lamadrid  en Baja California no es el PAN ''literalmente, sino un grupo de "accionistas" antiOsunistas y antiCastrotrentistas, que participará  ideológica , "activa" y económicamente en la campaña  de reelección de Gustavo Madero ambas, dos piezas del rompecabezas del "Pankismo" que dan forma real y razón a la "hipótesis" Castrotrentista.


Gustavo Madero Presidente del CEN del PAN fue, necesita y debe  seguir siendo el PAN detrás del PRI de Enrique Peña  Nieto, la  formula determinante en la Camara alta y baja del "contrato" político para apoyar la "colección" de Reformas de Enrique Peña  Nieto.  Gustavo Madero es a nivel federal al Peñismo  lo que en Baja California Francisco "Kiko" Vega es al Hankismo.

El rompecabezas político, se empieza armar:  Juan Manuel Gastelum, diputado representante de Baja California en el Congreso de la Unión, como Cuahutemoc Cardona Benavides en el congreso de Mexicali, ya abrieron carteras para "impulsar" una reelección anunciada, ambos "enemigos" de Jose Guadalupe Osuna Millan ex gobernante del estado 29, a su vez, Calderonista que apoyaba en 2012 a Ernesto Cordero y por ello "trunco" la carrera de Josefina Vazquez Mota a la Presidencia dejándola en "orfandad" partidista.

El actual "PAN" bajo el yugo de Kiko Vega que ya borró   de las carteleras y discurso " Conmigo La gente manda" porque su verdadero dueño es Hank Rhon, vende "publicitariamente" grandes inversiones para Baja California, empleos y progreso a futuro, siendo rebasado por la actualidad. Reporta, la realidad unos  600 cierres de empresas en territorio Baja californiano en 2013, fuga de Capitales en un 40%, recorte a su presupuesto 2014 por la homologación  del IVA en la Frontera de un 25% , en cambio, "aporta" expansionismo al empresarialismo político, extensión a cesión de casinos por venir, trafico de influencias y deserción obligada a panistas-Osunistas.

Uno de los "gañanes"  enriquecido a manos llenas en el equipo operativo de "Kiko" Vega, es Jorge Alberto Cornejo, especialista en "inflar" gastos de prensa y propaganda que en Junio del 2013 ofreció en franca desesperación a periodistas de Tijuana, "cartera segura" en publicidad a sus medios, solo ha cumplido a quienes si son "fuertes" y les "teme", faltando a sus "ligeros" pantalones de "metro".

 Cornejo hoy es un "intocable del poder" ha creado una "monarquía" al interior del PAN de Kiko Vega, y una legión de "esclavos" a su servicio, que lamen donde pisa y se arrastran bajo sus "botas de charol" de closet. Por ahí empieza el publirrelacionismo neopanista y por ahí termina el verdadero PAN de Baja California.

El equipo del gobernador "Panista"  suma de intereses evidenciados del Priismo de Jorge Hank Rhon en su proyecto sexenal sin querer o cinicamente empieza a evidenciarlos:

Tan necesario es cubrir el importe a la "pendientisima" factura de Madero que se hizo" necesario lo innecesario" para rebasar tiempos y estatutos partidistas en busca de "idear" quien sucedía en la Presidencia del partido Acción Nacional, un emplazamiento sospechoso. Al fin, conociendo que se trataba de Ernesto Cordero representante del Calderonismo y contrario al Peñismo  se regresa a la reelección para "bloquear" al grupo antagónico  del PAN y dar seguimiento al Plan Reformista de Peña  y sus socios "el amarre con nudo ciego" de las derivaciones en las Reformas.

De mil ciudadanos rechazando las Reformas en México, solo queda en estado de obviedad que la clase política "desobedeció" a sus verdaderos "patrones" -pueblo- y facturo en fila de todos los colores medidas y alcances posicionamientos políticos e ingresos extraordinarios.


Las Reformas necesitaron de varios inversionistas: Políticos, partidos, Diputados y Senadores, entre las negociaciones, una de ellas, la mas "comprometida" y sellada en Baja California se decreto murió  a favor de Francisco Vega de Lamadrid.

El primer Estado en la era Peña  Nieto, podía haber sido para el PRI, solo que se tuvo que" actuar" dando un golpe de hipocresía con efectos revolventes en la operación. Se requería mas el poder capitalista central que la fuerza política para recuperar la mega inversión de Estado para el triunfo de EPN y la recuperación del PRI.

 El mejor candidato a "subastarse" era el PAN de Kiko Vega en BC donde el desgaste del partido, arrastrando "pecados" "debilidades" y retrocesos de credibilidad apuntaban mas la  pérdida de su hegemonía que la sucesión en fila desde 1988.

Entonces Hank Rhon, fue borrado de la "convocatoria" para facturar políticamente el triunfo del AN  en el estado 29 precisamente a favor de "Kiko" Vega, firmado en la mesa de las negociaciones entre el equipo de EPN y Madero. De esta "triangulación " se consumó  el fracaso del Priista Fernando Castro Trenti.

Derivado del mismo acto, se fusiona el PRIAN de BC

Kiko Vega tampoco era el sucesor en la lista del entonces gobernador Osuna Millan los Osunistas incluso lo "bloqueaban" al grado mismo que se hablo en un momento que "Kiko" Vega iria por el PRI a la candidatura. !Y se hizo! pero de manera disfrazada, al mejor y oportuno estilo politico.

El PRI compró  a Kiko Vega y financió  su cartera desde la propia campaña

Fernando Castro Trenti "perdedor electo" de PRI antes de las urnas fue traicionado por el Priismo de Jorge Hank Rhon, una prueba mínima es que primero cuando adelantaba su triunfo al conteo,  "fallo el sistema ", después se notaron unos 21 mil votos en favor de Kiko Vega rebasando los del Priista por "mucho", cuando iba "cerradísimo  el escrutinio.

Mas tarde acordonando la victoria prevista EPN "se adelantó"  en los medios a entregar la sucesión "panista" de Kiko Vega en los comicios del 2013 sin "chistar", reencarnación del acto cuando a Fox Quesada el Priismo por "estrategia" le "adelanto" el triunfo sobre Labastida Ochoa en 2000.

La cantidad votos del Panista que superaron al Priista, -21 mil y algo...- son coincidentemente la maquinaria que desde sus feudos Jorge Hank Rhon moviendo lideres, voto corporativo y pre-compra entre empleados y filiales de Grupo Caliente lo hacen el dueño  del PRI triunfador, la maquinaria de votos cautivos, como del PAN es Jesús Gonzalez Reyes, la sociedad empresarial una y politica otra, que define candidaturas al mejor postor.

A Jorge Hank Rhon, Le alcanzo su gente y la  sociedad de Gonzalez Reyes, una  cantidad reflejada de votos para adquirir el triunfo de Kiko Vega y el de la alcaldía a través del "convulsionado" Jorge Astiazaran Orci.

Otros datos extraordinarios se dan previo a la candidatura del aspirante a suceder al Panista Jose Guadalupe Osuna Millan, nadie del poder azul, daba por seguro a "Kiko" Vega.

El Osunismo en Baja California en su momento abandonó a su correligionaria Josefina Vazquez Mota candidata a la Presidencia, a la postre detonante de un divisionismo político en el propio PAN, pues el "palomeado" era Ernesto Cordero.

El PAN actual en Baja California, es la "contra" del Panismo del exgobernador Osuna Millan y el "pro" Kikista-Hankista en el poder, incluyendo diputados en Congreso local y Federal que tienen la "orden" de apoyar a Madero.

 Evidencia sellada es que Josefina Vazquez fue "retirada" para dejar a Madero la reeleccion y "quemar" nuevamente el "ascenso" de Ernesto Cordero.

En Baja California, hoy por hoy el poder inteligente es del PRI  en comodato de Kiko Vega que no del PAN, lo que Fernando Castro Trenti perdedor del PRI hoy " exiliado" en la embajada Argentina llamo "Pankismo".


AL SILENCIO...Al PAN lo que es del PAN...y al PRI también...

No hay comentarios:

Publicar un comentario