sábado, 8 de marzo de 2014

Aseguran no habrá más traslados en cajas de patrullas tipo pick de policía

TIJUANA.- Durante una reunión que sostuvo el Lic. Arnulfo De León Lavenant, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California, con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares y el Director de la Policía y Tránsito Municipal, Reyes Montilla López, éstos últimos dijeron, no se trasladará más a detenidos en las cajas de patrullas tipo pick up de policía.




De León Lavenant, mostró a los presentes imágenes donde se pone como evidencia que el traslado en las cajas de pick up de policía continúa, a pesar del exhorto que emitió la PDH en octubre del año anterior a los municipios del Estado, en donde se solicitaba que éste tipo de traslados cesara, dado que se violan los derechos de las personas detenidas al ser exhibidas al escarnio público, así como al ser propensas a sufrir un accidente, como los que ya se han presentado y documentado en la PDH.



Según declaró, el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, dentro del recurso que les está por llegar de Subsemun por más de 91 millones, se planea comprar 60 unidades tipo sedan, así como paneles para el traslado de los detenidos.



Lares Valladares, argumentó en la reunión que la razón por la cual no se han comprado aún dichos vehículos, es porque apenas les llegará durante este mes el recurso para poder proceder con la compra.



“A principios de año en la Ciudad de México, se concretó el recurso de Subsemun por un poco más de 91 millones para la Ciudad de Tijuana, del cual se están cotizando 60 unidades tipo sedan, y paneles con ciertas especificaciones para los detenidos, como lo es la protección adecuada”, señaló.



En otro tema, se acordó entre los titulares llevar a cabo en las próximas semanas un convenio de capacitación para instruir en derechos humanos a mil elementos de seguridad pública municipal.



A la reunión con Reyes Montilla, y Lares Valladares, acudieron acompañando al Lic. Arnulfo De León Lavenant, la Lic. Isabel Herrera Covarrubias, Directora General de Quejas, el Lic. Ferrer Armenta Abril, Administrador General, Irma Contreras, Secretaria Técnica, Víctor Verduzco, Secretario Particular del Procurador, y la Mtra. Kenia Jiménez, Visitador Adjunto de Grupos Vulnerables, todos miembros de la PDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario