viernes, 7 de febrero de 2014

Cicuta: Enrique Gutiérrez, Kiko Vega, Marco Antonio Blásquez, Fernando del Monte

Por Jaime Flores Martínez
Errro: Enfadadísimo porque los latosos policías insistían en bajarlo de su automóvil para llevárselo a la delegación, el maestro Enrique Gutiérrez recurrió al viejo método de los insultos y advertencias: “!No saben con quién se meten!”


Y es que el mentado maestro es el dueño de un agresivo Bull Terrier que tiene aterrados a sus vecinos. Nada menos la mañana del pasado viernes este animal despedazó en la vía pública a un micro perrito de la raza French Poodle que cometió el pecado de acompañar a sus dueños.

Despuesito de las 9 de la mañana una mujer que reside en el fraccionamiento Islas Coronado de la zona de Santa Fe salió de su casa con su hijo en brazos y su mascota atada a una cuerda. Aterrada la mujer observó como un agresivo Bull Terrier blanco se abalanzaba sobre ellos y su primera reacción fue poner a salvo a su pequeño hijo. Asustadísima vio como el violento animal despedazaba a su perrita.

El desconcierto relevó al ataque porque la dama no sabía quién era el propietario del animal ni tampoco donde se había refugiado. Algunos vecinos que presenciaron el drama orientaron a esta mujer que minutos más tarde alertó a la autoridad sobre el incidente.

Mientras que personal de la Perrera Municipal enjaulaba al animal, policías municipales le pedían al dueño del perro que los acompañara a la delegación, porque los vecinos decían no era el primer ataque.

Evidentemente molesto, el profesor de la Secundaria 33 escupía advertencias a los policías, mientras que personal de la Perrera se llevaba a su perro para observación. El profesor Gutiérrez le decía a los empleados de la Perrera que “no sabían con quien se metían”. “!No se le van acabar!”,advertía desde su auto.

La misma actitud prepotente regaló a los policías que finalmente lo treparon en la caja de la camioneta. Ubicado frente al juez calificador en San Antonio de los Buenos, el juez Luis Fernando Borbón Fierro escuchó la versión de las partes y – en su decisión salomónica-- sancionó al dueño del perro asesino con el equivalente a 20 salarios mínimos.

Esto significa que el profesor Enrique Gutiérrez pagó mil 500 pesos de multa por las advertencias sobre la autoridad. Eso costó la muerte de un perrito y el tremendo susto de la señora y de su hijo. . ¡Qué barato… Ahhhh!

La mujer imploró al juez que no permitiera que los dueños del perro lo dejaran suelto en la vía pública. Según la señora el Bull Terrier representa un peligro para todos. El juez Luis Fernando Borboa respondió que no podía establecer limitantes, aunque el perro pasaría 10 días encerrado en la Perrera. ¡10 días por dos asesinatos! ¿Esa es vida de perros?

No existe un reglamento que proteja a las personas de las reacciones agresivas de algunos animales, ni tampoco hay sanciones directas a los dueños irresponsables. Intermitentemente se divulgan ataques de perros contra menores de edad en donde generalmente los dueños esconden la cabeza. En el caso de este animal ya mató dos perros y seguramente a esta hora ya estará libre para echarse al siguiente.

Cuello

Tan lastimadas están las finanzas del gobierno de Baja California que se tomó la decisión de "desaparecer" dependencias que no son rentables. Las empresas paraestatales y los fideicomisos inservibles están en la mira del gobernador Francisco Vega de Lamadrid aunque hasta el momento guarda discreción.

Cierto que es doloroso dejar sin empleo a muchísima gente que presta sus servicios en alguna de las dependencias, pero no existe otra forma para sanear las finanzas. Por ejemplo el Instituto de Vivienda (Indivi) cuesta al erario 100 millones de pesos anuales mientras que genera apenas 30.

Son 70 millones los que se erogan sin sentido y por ello en abril próximo podría concretarse esta intención. Y aunque lo mantienen oculto la filtración tiene sustento.

Desquite

Incomodísima resultó para el senador Marco Antonio Blásquez la entrevista radiofónica del viernes pasado donde el comunicador Fernando del Monte le acomodó una auténtica paliza.

Por más que intentó esquivar las venenosas preguntas de Fernando del Monte, el senador Blásquez fue tundido con argumentos y pruebas documentales. Su pregonada "amistad" con Andrés Manuel López Obrador se fue al caño al recordarle una entrevista de AMLO con un semanario local, donde el Peje truena contra él.

La percepción generalizada es que del Monte se desquitó de Blásquez pues en el pasado los papeles eran distintos. Blásquez era conductor de televisión y del Monte era aspirante a un puesto de elección popular.

Tan agresivo era Blásquez que –en una ocasión-- calificó a Fernando del Monte como "prostituta de la política". Como da vueltas la vida. ¿Quien será hoy la prostituta de la política?

Del Monte puso al senador Blásquez contra la pared. Quienes escucharon la entrevista aplaudieron hasta el cansancio. Como estaría esa entrevista que el senador "no la subió" a su página de Facebook como lo hizo con otras. Algún sarcástico preguntó en la estación de radio donde habían quedado los dientes de Blásquez.

Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario