viernes, 7 de febrero de 2014

Jornada de atención ciudadana, vendedores ambulantes y macro jornada médico asistencial

* ENCABEZA JORGE ASTIAZARÁN JORNADA DE ATENCIÓN CIUDADANA EN DELEGACIÓN OTAY CENTENARIO
* ATIENDE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA PETICIONES DE VENDEDORES AMBULANTES DE LA ZONA CENTRO
* REALIZARÁ AYUNTAMIENTO DE TIJUANA 3ª MACRO JORNADA MÉDICO ASISTENCIAL


* ENCABEZA JORGE ASTIAZARÁN JORNADA DE ATENCIÓN CIUDADANA EN DELEGACIÓN OTAY CENTENARIO
Tijuana, B. C., a 6 de febrero de 2014.- Con la finalidad de escuchar y resolver las necesidades básicas de la población, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó esta mañana la quinta Jornada de Atención Ciudadana, efectuada en las instalaciones de la Delegación Otay Centenario.
Durante la sesión, el alcalde Jorge Astiazarán resaltó la importancia de continuar estrechando lazos con la ciudadanía, para conocer de forma directa las inquietudes que prevalecen en sus colonias, y dar soluciones puntuales a la sociedad tijuanense.
“Estoy muy contento con la respuesta positiva que ha mostrado la ciudadanía hacia las jornadas, por ello hemos dado seguimiento a cada una de las peticiones que se han recibido. Es nuestra responsabilidad como funcionarios salir a las calles y escuchar de viva voz a la gente, ya que son ellos quienes pueden guiarnos a realizar nuestro trabajo de una manera más eficaz”, aseguró el primer edil.
En esta quinta jornada, se contó con la asistencia de más de 100 colonos, quienes presentaron ante el presidente municipal solicitudes de alumbrado público, paquetes de techumbre, apoyos para la construcción de muros y bardas, edificación de sistemas pluviales, así como mayor vigilancia en áreas recreativas, entre otras cuestiones.
Durante la recepción, Astiazarán Orcí estuvo acompañado por el delegado de Otay Centenario, Rodolfo López Fajardo; el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Escobar Sánchez; así como de todos los secretarios que integran el Gabinete Municipal, con la finalidad de que las quejas fueran atendidas por las dependencias correspondientes.



* ATIENDE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA PETICIONES DE VENDEDORES AMBULANTES DE LA ZONA CENTRO
Tijuana, B. C., a 6 de febrero de 2014.- Con el propósito de preservar el diálogo para mantener el orden en el Primer Cuadro de la ciudad, autoridades del Ayuntamiento de Tijuana sostuvieron una reunión con los principales líderes de vendedores ambulantes de la Zona Centro, antes ubicados en el Centro Histórico.
El director de Gobierno, Carlos Mejía López, informó que la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha sido escuchar los motivos por los cuales este grupo de comerciantes busca regresar a este sector de la ciudad, para ofrecer una solución integral que logre cubrir sus necesidades de espacio.
“La intención de nosotros como gobierno, es buscar una posible reubicación de los vendedores que así lo acepten, respetando la ley que por acuerdo del Cabildo en el año 2010, establece la Zona Centro y el Primer Cuadro de la ciudad como áreas prohibidas para la instalación de puestos y ambulantaje. De manera que la autoridad no puede expedir ningún tipo de permiso para realizar estas actividades en los espacios antes mencionados”, puntualizó Mejía López.
Por su parte, el director de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Olivas, indicó que la finalidad de esta sesión fue atender personalmente a los 70 comerciantes que acudieron a Palacio Municipal, para evaluar cada caso, ponderando la antigüedad de cada uno de los agremiados al rubro.
“Estamos conscientes de las afectaciones que puede causarles la suspensión de sus ventas, por lo que únicamente hemos procedido a retirarlos de las zonas restringidas. No se han realizado decomisos de ningún tipo de mercancía, para no privar a las personas de lo que representa su ingreso económico”, señaló el funcionario.
Cabe señalar, que a lo largo de la presente administración, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal ha expedido un total de 104 permisos accidentales, y 24 para venta en mercados ‘sobre ruedas’, en otras áreas de la ciudad.
Sin embargo, por lo estipulado en el Artículo 12 del Reglamento para regular las actividades que realizan los comerciantes ambulantes, de puestos fijos y semifijos, y los mercados sobre ruedas, para el Municipio de Tijuana, el gobierno municipal está impedido para expedir permisos en la Zona Centro, de la calle 1ª a la 6ª, entre calles Niños Héroes y Revolución; y en el Primer Cuadro de la ciudad, de la calle 1ª a la 10ª, y de la Avenida Madero a la ‘F’.
Así como en el Malecón de Playas de Tijuana; en los carriles de circulación de las garitas de San Ysidro y Otay; en la Zona Río; y en el crucero peatonal del bulevar Díaz Ordaz y el bulevar Lázaro Cárdenas; debido a su calidad de zonas prohibidas para llevar a cabo este tipo de actividades comerciales.


* REALIZARÁ AYUNTAMIENTO DE TIJUANA 3ª MACRO JORNADA MÉDICO ASISTENCIAL
Tijuana, B. C., a 6 de febrero de 2014.- Con el fin de acercar los servicios del gobierno municipal a las diferentes colonias que conforman la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero, la 3ª Macro Jornada Médico Asistencial, en la Delegación Cerro Colorado.
En conferencia de prensa, el Director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Ranier Falcón Martínez, indicó que el área principal de esta iniciativa son los servicios médicos, por lo que a petición del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se cuenta con 10 módulos de la Dirección Municipal de Salud (DMS).
El funcionario informó que el evento incluye los servicios de todas las secretarías que integran el gobierno municipal, de manera que la atención a la comunidad sea de manera integral.
“Todos los módulos presentes durante la jornada están planeados para funciones interactivas, es decir, que no sólo se brinde información al ciudadano, sino también se ofrezca el servicio de la dependencia a quien lo solicite”, expuso Falcón Martínez.
Por su parte, el delegado de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez, informó que la 3ª Macro Jornada Médico Asistencial, será realizada el próximo domingo 9 de febrero, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Praderas de La Mesa, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
Además de los servicios proporcionados por el Ayuntamiento de Tijuana, esta campaña contará con la presencia de las secretarías de Desarrollo Social Federal y Estatal, el Instituto Federal Electoral (IFE), así como 15 Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s), dedicadas al rubro de asistencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario