viernes, 7 de febrero de 2014

Xolos 'muerde' a Rayados en el Caliente; 2-1

* César Delgado (m.65) puso al frente a Monterrey, pero Darío Benedetto (m.75) y Cristian Pellerano (m.86) le dieron la vuelta a favor de Tijuana.

TIJUANA (ELUNIVERSAL.COM).- Xolos de Tijuana vino de atrás para sacar la victoria de la cancha del estadio Caliente, ante unos Rayados de Monterrey que no supieron manejar su ventaja y salieron derrotados por 1-2.

Una buena anotación de César 'Chelito' Delgado al minuto 65 puso al frente a Rayados, sin embargo, al 75', Darío Benedetto consiguió el tanto del empate, apenas unos minutos después de haber ingresado a campo, y Cristian Pellerano puso el marcador definitivo a seis minutos del final.

Basanta tuvo la primera opción del partido al minuto dos, en un tiro libre cobrado por Neri Cardozo, pero su cabezazo pasó por un lado de la portería de Cirilo Saucedo. Tijuana reaccionó con un disparo de Hérculez Gómez que se fue bastante desviado al m.4.

Rayados lucía mejor, pero ni César Delgado (5') ni Marlon de Jesús (8') lograron definir de manera correcta sus opciones, mientras que, por Xolos, Fernando Arce (12') sacó un tiro libre directo que pasó por un lado.

Marlon de Jesús tuvo la opción más importante del primer tiempo, pero cruzó demasiado su remate, mientras que Tijuana respondió con tiro de Fidel Martínez, en un primer tiempo cerrado que no tuvo muchas emociones.

Los Xolos salieron con más ímpetu en el arranque del segundo tiempo, mientras Rayados esperaba y apostaba por el contragolpe. Pellerano (m.55) sacó un tiro a puerta que atajó Orozco.

El ingreso de Benedetto al minuto 60, por Hérculez Gómez, era un intento de César Farías por aumentar su presencia ofensiva, sin embargo, fue Monterrey el que generó, con Cardozo, que se quedó cerca de marcar, pero Cirilo apareció para evitarlo (m.62), en avisos más serios de los del 'Profe' Cruz.

César 'Chelito' Delgado fue el encargado de abrir el marcador, lo hizo al minuto 65, en una jugada en la que avanzó unos metros, se acercó al área y sacó un disparo potente que venció la estirada de Cirilo Saucedo.

Xolos reaccionó y se lanzó en busca del empate, el cual consiguieron al minuto 75, en un tiro de esquina que logró conectar en primer poste Elio Castro para que Darío Benedetto apareciera sólo en el área chica para empujar con violencia el balón y poner el 1-1.

Richard Ruiz, al minuto 77, se quedó cerca de marcar el segundo, pero su disparo pasó muy cerca del poste izquierdo de la meta de Orozco. Marlon de Jesús respondió de inmediato por los regiomontanos.

Xolos presionó en los instantes finales y al minuto 86 consiguió el tanto del triunfo, por conducto de Cristian Pellerano, quien con un cabezazo, tras centro de Juan Hernández, puso el marcador definitivo.

Con este resultado, Xolos llega a diez puntos en el Clausura 2014, mientras que Monterrey se queda con seis. En la próxima jornada, Tijuana visita a Santos, mientras que Rayados recibe a León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario