En rueda de prenda, el Legislador del Partido Acción Nacional puntualizó que su postura es a favor de la continuidad de la verificación sin la obligatoriedad para la renovación de la tarjeta vehicular.
" En el pleno del Congreso del Estado se admitió la propuesta del PRI y otrad fuerzas políticas para revisar el tema de las verificaciones en la Comisión correspondiente", precisó.
Sin embargo, consideró que es necesario que continúen las verificaciones tal y como se aprobó en la Legislatura anterior por todos los partidos políticos, "con la finalidad de reducir la contaminación ambiental".
" Para mi lejos de una acción recaudatoria, este es un tema de medio ambiente, debemos preocuparnos y ocuparnos en el corto plazo por reducir la contaminación del aire", abundó.
Destacó que por ejemplo en la ciudad de Mexicali en las últimas semanas se han sentido los estragos de la polusión derivada de la emisión de smog de los vehículos en mal estado, la quema de cohetes, pastizales, entre otros factores, que se han traducido en un daño para la salud de los habitantes.
Mario Osuna Jiménez resaltó que por esa razón el Grupo Parlamentario del PAN hizo un exhorto al Jefe del Ejecutivo para que instruya a la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA) a fin de que los verificentros agilicen las inspecciones a los vehículos.
"Se trata de evitar contratiempos y molestias a los automovilistas, como también estamos a favor de que por el momento no sea una obligación aprobar la verificación para la renovación de la tarjeta", precisó.
El Diputado insistió en la necesidad de crear desde este momento una cultura de protección y cuidado al medio ambiente que finalmente se traduce en un beneficio para la salud de los habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario