jueves, 28 de noviembre de 2013

Cap. Montero, a la policía en Rosarito

* Adecuado, para devolver la tranquilidad: Silvano
Por Feliciano Castro Loya (El Sol de Tijuana)
PLAYAS DE ROSARITO.- El capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez es la propuesta del presidente electo, Silvano Abarca Macklis, para estar al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, misma que, conforme a la ley, aún tendrá que ser valorada y aprobada por los regidores electos que integrarán el Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito. Así lo confirmó ayer el propio Abarca Macklis.


Quien destacó que el perfil de Montero Álvarez, quien ya fue titular de la hoy extinta Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito encabezado por el empresario hotelero Hugo Torres Chabert de 2007 a 2010, es necesario para poder dotar de mayor disciplina a la corporación municipal.

"Ahorita en la policía ocupa una disciplina bien firme y yo no encontré ningún elemento dentro de la corporación para que pudiera conducir con experiencia y con disciplina a la corporación de policía, yo le veo eso al capitán Montero, es por eso mi propuesta, para que no haya titubeos y no haya en ningún momento una posibilidad de que se nos infiltre la gente mala", dijo Silvano Abarca al cuestionarle qué le llamó la atención del militar retirado.

Que también sepa respetar y cuidar a los policías dentro de la corporación, que le dé un trato digno y justo a la policía, esa es la intención, para que a su vez la policía lo dé allá afuera, ese trato justo y digno con la ciudadanía, agregó el presidente electo, que en la contienda fue abanderado por la alianza Unidos por Baja California, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Estatal de Baja California (PEBC) y Nueva Alianza (Panal).

Aunque el pasado 30 de septiembre, Francisco Castro Trenti, actual director de Seguridad Pública Municipal, informó que Montero Álvarez había sido inhabilitado por 3 años para ocupar cargos en Baja California, después de que la Sindicatura reunió suficientes elementos para acreditar su responsabilidad en el cobro de cuotas a policías municipales de la sección auxiliar, Abarca Macklis aclaró que ya hubo una resolución.

"Tengo entendido que ya hubo una resolución judicial, por la razón de que no es responsable, por eso de última hora lo tomo como la propuesta", expresó el panista, que será alcalde de Playas de Rosarito por segunda ocasión, tras haber encabezado el primer Ayuntamiento de la ciudad.

Vale recordar que luego de 3 años como secretario de Seguridad Pública Municipal en el gobierno encabezado por Hugo Torres Chabert, cargo en el que en diciembre de 2007 sufrió un atentado en las antiguas instalaciones de dicha secretaría, Montero Álvarez se desempeñó en últimos años como subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A solo días de tomar posesión como nuevo alcalde, Silvano Abarca confirmó que junto al militar retirado estará el policía en activo Raúl Javier Paredes Esquer, como comandante, quien ya tiene muchos años en la corporación y en últimas fechas se ha desempeñado como su escolta, en quien dijo confiar para dar muy buenos resultados en el aspecto operativo y preventivo.

Recordó que además del cargo de director de Seguridad Pública Municipal, hay otros cuatro puestos que requerirán la aprobación del Cabildo para poder concretarse: Fernando Serrano García como secretario general de Gobierno y Gerardo Rocha Centeno como tesorero, así como los delegados municipales de Primo Tapia y Plan Libertador, cargos en los que ha propuesto a Martha Catalina Ponce y Armando Esquivel, respectivamente.

Asimismo, confirmó que en la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas designará al reportero gráfico Luis Fernando Pereyra, de el periódico El Mexicano, quien cuenta con amplia experiencia también en el ámbito de la publicidad y encabeza el Club de Prensa de Playas de Rosarito, aunque aclaró que esto será provisionalmente porque esta dirección le corresponderá al Panal, que hasta el momento no le ha hecho llegar una propuesta.

Finalmente, Abarca Macklis invitó a la ciudadanía para que asista el próximo sábado 30 de noviembre en punto de las 3 de la tarde al Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado a un costado de la autopista de cuota Tijuana-Ensenada, a 5 minutos del centro de Playas de Rosarito, pues aseguró que aunque se han entregado invitaciones, la puerta estará abierta a la comunidad.

Otros cargos que se prevén para el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito son: Luis Franco Galarza en la Oficialía Mayor; el ingeniero Manuel Ibarra en la Secretaría de Administración Urbana; el ingeniero Arnoldo Olivarría en la Dirección de Obras y Servicios Públicos, y en la Recaudación de Rentas Municipal, Jorge Castañeda, quien ya ocupó ese puesto en el IV Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario