jueves, 28 de noviembre de 2013

Una reforma a la ley de uso de suelo sin miedo y sin compromisos: Roberto Dávalos

ENSENADA.- Es necesario que el Poder Legislativo  trabaje  en una reforma a  ley  de uso de suelo que resuelva el problema de fondo que tiene el sector social  agricultor y vitinicola  del Valle de Guadalupe, pero una ley sin compromiso que no deje ventajas a  facinerosos que intentan terminar con la vocación agrícola de la zona.




Lo anterior lo manifestó el diputado local del PRD, Roberto Dávalos Flores, tras su participación en  la Mesa de Dialogo para el Valle de Guadalupe, donde  estuvieron ciudadanos, productores de vino, agricultores del Valle de Guadalupe, académicos,  y asociaciones de hoteles.



Roberto Dávalos, dijo que  se requiere una ley amplia  que  de certidumbre a los vitivinicultores  y sector agrícola de la zona, que lleve  el consenso de  todos los involucrados, para que tenga viabilidad  a fin de que no se repitan acciones  de contubernios  entre  autoridades municipales e  intereses particulares y voraces.



El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, expuso que el Valle Vitivinícola  ha sido un detonante económico para  el municipio de Ensenada, que ha  atraído al turismo de nivel nacional e internacional de ahí que se  tiene que respaldar las demandas  de este sector.



Preciso que esta  ley  tendrá que concretarse, haciendo un análisis exhaustivo donde no haya ventajas para nadie, donde no se mezclen intereses  obscuros, ni presiones de autoridades  de ningún nivel de gobierno y convocó al Congreso Local a de Baja California a ser responsable en este tema.



Indico que la ley de uso de suelo para Baja California debe  ser reformada   por el Poder Legislativo, pues  también muchas zonas de equipamiento  para parques, canchas deportivas, centros comunitarios, etc., son vendidas a particulares  con autorización de los ayuntamientos, causando un grave daño a los ciudadanos.



“Se han cometido  abusos por parte de varios ayuntamientos, particularmente casos documentados en  Ensenada,Tijuana  y Rosarito, donde ex alcaldes  han  pagado deuda pública con terrenos que estaban destinados para uso  de la comunidad y  eso no se debe seguir permitiendo”, dijo el legislador perredista.



Hizo un llamado a los ciudadanos de Ensenada,   para que  no permitan  que se infiltren intereses mezquinos que impongan sus condiciones  en   la Zona Vitivinícola del Valle Guadalupe, que es vista por  algunos como en tiempos  del "oro y los gambusinos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario