sábado, 28 de diciembre de 2013

VIDEO: Recomienda Kiko Vega aprender uso de armas

Video de uniradioinforma.com
* En la Campaña Estatal de Canje de Armas de Fuego y Explosivos
* "Primero hay que enseñar el manejo de las armas a todo los miembros de la familia"
TIJUANA.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó junto con el Comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón la ceremonia de clausura e inauguración de la Campaña Estatal de Canje de Armas de Fuego y Explosivos 2013 y 2014 respectivamente, con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil.



El Mandatario Estatal, explicó que gracias al esfuerzo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno del Estado se han canjeado desde el 2001 más de 32 mil armas de fuego por vales de despensas para las familias.
Refrendó el compromiso de intensificar esta campaña en el 2014 con el apoyo de la SEDENA, autoridades municipales y de la sociedad, a fin de  prevenir los actos delictivos en aras de mantener el bienestar y la tranquilidad de las familias bajacalifornianas.
“Más allá de los números positivos que alientan a seguir adelante, está la contribución ciudadana que decide abandonar la potencia que un arma pudiera dar y elije entregarla para tomar el camino de la paz”, manifestó.
Vega de Lamadrid informó que en el marco de las acciones de prevención y no a la violencia, el Gobierno del Estado destinará cerca de 9 millones de pesos para promover el fortalecimiento de la Campaña de Canje de Armas y Explosivos, la cohesión social, los valores y la unión familiar.
Dijo que a través de la visión de un gobierno democrático y humanista se trabaja diariamente en la reconstrucción de los tejidos sociales, en el fomento a la cultura ciudadana y legalidad, así como en el desarrollo armónico y sustentable de los ciudadanos.
“En Baja California hemos dado ejemplo a nivel nacional de lo que se obtiene si la comunidad exige, pero también participa, somos gente que cree en las instituciones como el camino a seguir para el engrandecimiento y el desarrollo del país”, agregó el Jefe del Ejecutivo.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, reiteró la disposición para fortalecer la Campaña de Canje de Armas dado que es una labor que ha dejado experiencias positivas y agradeció a quienes son participantes en este esfuerzo como el Ejército Mexicano, los Ayuntamientos, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y los medios de comunicación.
“Nuestra labor como autoridad ha sido informar y advertir a la población sobre los peligros que representan las armas, ya que por ningún motivo podemos permitir que éstas invadan los espacios destinados a la formación de valores y a la educación”, manifestó el funcionario estatal.
Refirió que como parte de las prioridades establecidas por el Gobernador del Estado, Francisco Vega, se reforzará el trabajo relacionado a la prevención social del delito en Baja California.
De tal forma que entre las acciones que se emprenderán destaca la difusión a dicha campaña, los operativos escolares, la consolidación de espacios de formación de valores, las campañas “Juguemos por la Paz” y el Programa “Embajadores de la Prevención”.
Por su parte, el Comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón, dijo que una vez más se logra la unión de esfuerzos entre la SEDENA, el Gobierno del Estado y los Gobierno Municipales en una acción por lograr la seguridad de las familias.
García Rincón, agradeció al Mandatario Estatal sumarse a la campaña preventiva ya que el Gobierno del Estado otorga los vales de despensa con valor de mil 500 pesos cada uno, de ahí que en el presente año la administración estatal entregó la cantidad de un millón 818 mil pesos por dicho concepto.
En la ceremonia  se contó con la presencia de la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva;  el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alejandro Lares Valladares; el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí; el Delegado de la Procuraduría General de la República en Baja California, Rafael González Cervantes y el Miembro del Consejo de Seguridad Pública de Baja California, Genaro de la Torre Quintanar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario