sábado, 28 de diciembre de 2013

Aprobado presupuesto de egresos 2014 para el ayuntamiento de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Durante la quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, ha quedado aprobado el Presupuesto de Egresos por la cantidad de 397 millones 411 mil 129 pesos para los programas de trabajo del ejercicio fiscal 2014 correspondiente a la Administración Pública Centralizada del municipio de Playas de Rosarito.


 El presupuesto de egresos que regirá al municipio, desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre del mismo año, será ejercido por los programas con base a resultados y partidas presupuestales de acuerdo a lo establecido por las Comisiones Nacional y Estatal de la Armonización Contable.

 Para los servicios personales del ayuntamiento se tienen destinado 215 millones 344 mil 85 pesos; en materiales y suministros 21 millones 118 mil 689 pesos; para los Servicios Generales, 70 millones 305 mil 104 pesos; en transferencias, subsidios y ayuda se contemplaron 47 millones 811 mil 292 pesos; en bienes muebles e inmuebles, son 5 millones 766 mil 901 pesos; en Inversión Pública se destinaron 874 mil 700 pesos y 2 millones 800 mil están etiquetados para la participación y aportaciones. De deuda pública se prevé que se destinen 33 millones 455 mil 330 pesos.
 El presupuesto destinado para el apartado de bienes muebles, inmuebles estará condicionado en el transcurso del ejercicio a consideración de la Tesorería Municipal, el cual emitirá la factibilidad financiera para realizar las adquisiciones de acuerdo al comportamiento del ingreso y a la liquidez de efectivo disponible.
 En el ejercicio fiscal 2014, por ningún motivo se otorgarán estímulos o compensaciones especiales o extraordinarias a funcionarios y empleados de la administración pública; tampoco habrá incrementos salariales en las categorías de confianza, lista de raya o contrato a los servidores públicos de mandos medios y superiores, ni a los niveles homólogos en las dependencias y organismos autónomos.
 Temas como los gastos destinados a telefonía celular, radio y comunicación estarán vigilados de acuerdo a los reglamentos municipales respectivos. En materia de viáticos, deberán ser plenamente justificados; los gastos de papelería, útiles de oficina y consumo de copias deberán entrar en el pleno programa de eficiencia administrativa.
 Cabe señalar que el presidente municipal mantiene el compromiso de ayudar al fortalecimiento financiero a través de programas de austeridad, ahorro, eficiencia presupuestal y racionalización del gasto corriente para minimizar los gastos de operación y servicios personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario