TIJUANA.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió -en visita de cortesía- al embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi, a fin de mejorar el trato de las relaciones comerciales y culturales con dicho país asiático.
En la recepción -llevada a cabo en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal-, el doctor Astiazarán destacó el fuerte vínculo que existe en Tijuana con la comunidad china, debido a su amplia actividad industrial en la región.
“Una de nuestras prioridades en la presente administración es garantizar la seguridad pública, para que Tijuana sea considerada nuevamente como una ciudad confiable para la inversión extranjera en los países que integran el continente de Asia”, expuso el primer edil.
Por su parte, el embajador de la República Popular de China, Qiu Xiaoqi, señaló que para su país es de suma importancia mantener una asociación estratégica con Tijuana, debido al rápido desarrollo que ha mostrado esta frontera en materia económica, empresarial y de negocios.
Como apoyo para la adquisición de ropa y artículos de primera necesidad del albergue municipal, el embajador Qiu Xiaoqi realizó un donativo de 30 mil pesos al Patronato DIF Municipal, mismo que fue recibido por su presidenta, Elia Manjarrez de Astiazarán.
A la reunión, también asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Xavier Peniche Bustamante; el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Comercio, y Ciudades Hermanas, Rafael García Vázquez; la esposa del embajador de la República Popular de China, Min Liu; y los cónsules, Wang Xi’an y Zhu Chengli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario