jueves, 26 de diciembre de 2013

Pide Sindicatura Social reforzar operativo vs venta clandestina de cohetes

TIJUANA.- Ante el peligro que representa la quema de cohetes durante esta temporada navideña y cuya detonación ya causó daños físicos y materiales, la Sindicatura Social solicitó a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal reforzar los operativos de inspección a fin de evitar la venta clandestina de artefactos explosivos.


A la vez, el Síndico Social, Bernabé Esquer Peraza, hizo un llamado a los padres de familia para vigilar a sus hijos en los próximos festejos decembrinos y, en particular, en la fiesta de Año Nuevo para que no quemen cohetones que pongan en riesgo su integridad física.

"Apenas unas horas se registraron dos incendios en viviendas humildes a causa de los cohetes y una persona perdió los dedos de una mano por este motivo", manifestó el Ingeniero, Esquer.

"Es necesario que los padres cuiden a sus hijos y que los adultos sean responsables que eviten la quema de cohetes y otros artefactos que ponen en riesgo a la sociedad", expresó.

El Síndico Social también reconoció la labor de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal para combatir la venta clandestina de pirotecnía en la ciudad, pero solicitó que se refuercen los operativos en las colonias más apartadas de la mancha urbana.

"Reconozco la labor del personal de esta Dirección. Hace unos días atendieron un caso que les enviamos de una señora de la tercera edad que denunció la venta clandestina de cohetes frente a su vivienda en la colonia El Florido", indicó.

La señora acudió a la Sindicatura Social previo a la celebración de Navidad para solicitar ayuda, ya que la venta clandestina de cohetes ponía en riesgo su vivienda de madera.

Tras la intervención de la Sindicatura Social, personal de Inspección y Verificación efectuó un operativo en el lugar que terminó con la clausura del comercio donde se vendían irregularmente cohetes, añadió.

Bernabé Esquer informó que durante los días festivos la Sindicatura Social mantiene guardias para atender a los ciudadanos que deseen informació o quieran presentar una queja acerca de un servicio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario