lunes, 28 de octubre de 2013

Chico perderá su virgnidad en público: ese será su performance artístico

Clayton Pettet es un un estudiante de arte que tiene pensado un performance sui generis: perderá la virginidad en público como parte del evento artístico “Art School Stole My Virginity”.Pettet es un estudiante gay de 19 años de arte de la Central Saint Martins Art Scool en Londres. Piensa que, dado que la pérdida de la virginidad es considerada por muchos como un acto simbólicamente importante, él puede aprovechar aquella importancia y resignificarla estéticamente.
¿Cuál será aquél significado? Ésta será una decisión del público, afirma.Será penetrado públicamente ante una audiencia de entre 50 y 100 personas por un querido amigo voluntario para el acto.El chico ha estado planeando el evento durante 3 años. Al terminar, él y su pareja planean preguntar a la audiencia qué sintieron como espectadores.
“Lo que resulta clave en el arte performativo es que sólo debe poder ocurrir una vez. Éste es el más importante evento tipo ocurre-una-vez-en-tu-vida”, explicó.
El estudiante ha consultado a sus profesores acerca del proyecto, pero ha decidido no tratarlo con sus padres aún. Por parte de la comunidad académica parece tener respaldo, pero algunos grupos lo rechazan.
Spokesperson Rev Sharon Ferguson, del Movimiento Gay Cristiano, afirmó “No estoy muy seguro de que eso sea arte. Nosotros creemos que la sexualidad es un regalo de Dios. Todo se trata de lo que haces con ella y de cómo lo usas como una expresión de tu amor hacia él. No creo que la sexualidad quepa en una categoría tal como la de arte. Frente a una audiencia, a modo de proyecto de arte, ¿dónde estaría el amor y el respeto en eso? Acciones como estas abaratan nuestras propias relaciones sexuales.”
Si por algún motivo estarás por Londres el 25 de enero y quieres asistir a este performance, puedes inscribirte gratis en este blog espacialmente creado para obtener boleto del evento.Vía: The Huffington Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario