domingo, 1 de septiembre de 2013

Ni un paso atrás en la defensa del petróleo: Roberto Dávalos

TIJUANA.- Luego de emitir su voto en contra de la reforma energética que pretende privatizar  petróleos mexicanos, Roberto Dávalos, dijo: “Ni un paso atrás en la defensa del petróleo”, durante  la consulta ciudadana llevada a cabo ayer   en  Baja California.


El presidente del Consejo Estatal del PRD y diputado local electo,  ante los medios de comunicación, llamó a los bajacalifornianos a  participar de manera organizada en la defensa del petróleo porque de no hacerlo nos estaríamos lamentando  en los próximos años.

El perredista dijo que la valiente posición del General Lázaro Cárdenas cuando expropio PEMEX   en 1938, tiene un sentido nacionalista y patriótico, pues  regresó los hidrocarburos al país cuando eran explotados por compañías extranjeras.

Dijo que el legado del General Cárdenas no debe ser pisoteado por el gobierno de Enrique Peña Nieto  ni por acuerdo de las  cúpulas partidistas y  la única forma de frenar la privatización es que la inmensa  mayoría  de mexicanos salga a decir que no quieren el regreso de PEMEX   a manos de  extranjeros.

 Roberto Dávalos,  dijo que detrás  de estas pretensiones está Carlos Salinas de Gortari, quien  tiene  una larga historia de corrupción y de entrega al país    a capitales  transnacionales, principalmente de Estados Unidos: “Fue quien desmanteló el sistema ferroviario  de México. Fue él quien  entregó la banca a los extranjeros, Fue él quien  empezó a preparar el terreno para  privatizar los aeropuertos y ahora pretende  entregar  Petróleos Mexicanos”, dijo Dávalos Flores.

El diputado electo  coincidió con Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del General  Lázaro Cárdenas, en referencia a la reforma energética   tras  advertir  que el argumento del Ejecutivo para reformar los Artículos 27 y 28 constitucionales es elevar la producción de 2.5 millones de barriles diarios a 3.5 millones en unos años, lo que daría de aquí a seis años 500 mil empleos más y hacia el 2025 2 millones más de plazas de trabajo.

Pero “habría que preguntarle al gobierno qué pasó, porque hace unos años, en el 2004, producimos los 3.5 millones de barriles y ¿dónde están los empleos, dónde está el beneficio del pueblo, dónde están los avances en el crecimiento de la economía”,  secundó Roberto Dávalos  el posicionamiento de uno de los líderes morales más importantes  del PRD en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario