El presidente del Consejo Estatal del PRD y diputado local electo, ante los medios de comunicación, llamó a los bajacalifornianos a participar de manera organizada en la defensa del petróleo porque de no hacerlo nos estaríamos lamentando en los próximos años.
El perredista dijo que la valiente posición del General Lázaro Cárdenas cuando expropio PEMEX en 1938, tiene un sentido nacionalista y patriótico, pues regresó los hidrocarburos al país cuando eran explotados por compañías extranjeras.
Dijo que el legado del General Cárdenas no debe ser pisoteado por el gobierno de Enrique Peña Nieto ni por acuerdo de las cúpulas partidistas y la única forma de frenar la privatización es que la inmensa mayoría de mexicanos salga a decir que no quieren el regreso de PEMEX a manos de extranjeros.
Roberto Dávalos, dijo que detrás de estas pretensiones está Carlos Salinas de Gortari, quien tiene una larga historia de corrupción y de entrega al país a capitales transnacionales, principalmente de Estados Unidos: “Fue quien desmanteló el sistema ferroviario de México. Fue él quien entregó la banca a los extranjeros, Fue él quien empezó a preparar el terreno para privatizar los aeropuertos y ahora pretende entregar Petróleos Mexicanos”, dijo Dávalos Flores.
El diputado electo coincidió con Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del General Lázaro Cárdenas, en referencia a la reforma energética tras advertir que el argumento del Ejecutivo para reformar los Artículos 27 y 28 constitucionales es elevar la producción de 2.5 millones de barriles diarios a 3.5 millones en unos años, lo que daría de aquí a seis años 500 mil empleos más y hacia el 2025 2 millones más de plazas de trabajo.
Pero “habría que preguntarle al gobierno qué pasó, porque hace unos años, en el 2004, producimos los 3.5 millones de barriles y ¿dónde están los empleos, dónde está el beneficio del pueblo, dónde están los avances en el crecimiento de la economía”, secundó Roberto Dávalos el posicionamiento de uno de los líderes morales más importantes del PRD en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario