domingo, 8 de septiembre de 2013

Convoca AMLO a marcha del Ángel al Zócalo el domingo 22 de septiembre

* Basta de Gasolinazos, Solo el Pueblo puede defender al Pueblo: AMLO
* León Larregui de Zoé envía mensaje a mitin de AMLO; “el petróleo no pertenece a ningún presidente”

CIUDAD DE MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador convocó a una "gran marcha nacional" en defensa de la economía popular y del petróleo para el domingo 22 de septiembre, que partirá a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.


En el Hemiciclo a Juárez, también pidió que el domingo 15 de septiembre en todas las cabeceras municipales y en las 16 delegaciones del DF se lleven a cabo asambleas informativas de las 10 de la mañana a la 6 de la tarde, para que se difunda la verdad de las reformas Energética y Hacendaria, que impulsa el Gobierno federal.

Asimismo, López Obrador aseguró que sólo con la movilización ciudadana pacífica se detendrán dichas iniciativas. "Lo único que puede detener al gobierno es la movilización ciudadana ¿creen que se puede detener en la cámara de diputados o senadores? No hay otra opción ni alternativa", externó.

En el Hemiciclo a Juárez, aseguró que la defensa del petróleo será pacífica y no se permitirán actos vandálicos.

“Propongo que nadie se tape el rostro, no tenemos nada qué ocultar”, dijo Andrés Manuel, quien hizo un llamado a que se corra la voz para congregar a más gente a las movilizaciones.

"Nuestro movimiento es, ha sido y seguirá siendo pacífico. Debemos evitar, por todos los medios, la provocación", externó.

Andrés Manuel consideró como actos de traición a la patria las reformas Energética y Hacendaria, pues advirtió que dejarían al Estado mexicano sin ninguna opción para promover la industria nacional ni para fomentar nuevas fuentes de energía.

"Hay suficientes pruebas de que la política económica aplicada, desde 1983, ha provocado la ruina del país", externó Obrador, quien en seguida cuestionó: "¿En qué se benefició el pueblo de México con la entrega de la banca nacional?, ¿en qué se beneficiaron los mexicanos con la privatización del sistema de telecomunicaciones?".

Apuntó que el tema de esta asamblea “es el ponernos de acuerdo y aprobar un plan de acción para impedir la privatización del sector energético”.

Entre los asistentes estuvieron legisladores vinculados a partidos de izquierda, como Ricardo Monreal, Manuel Bartlett, Alejandro Encinas, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y Gerardo Fernández Noroña, así como el presidente de Morena, Martí Batres.

En tanto, del mundo de la cultura, asistieron los escritores Paco Ignacio Taibo II y Elena Poniatowska, quien abrazó a López Obrador al unirse a él en el templete. También estuvieron el actor Damián Alcázar.

En el estrado le acompañaron su esposa, Beatriz Gutiérrez, y el hijo de ambos.


León Larregui de Zoé envía mensaje a mitin de AMLO; “el petróleo no pertenece a ningún presidente”
El músico no estuvo presente en el Hemiciclo a Juárez pero envío un mensaje crítico sobre la iniciativa federal energética.
“Los petróleos mexicanos no le pertenecen a ningún presidente, partido político, congreso o aglomerado de empresarios. Los petróleos mexicanos son de los mexicanos, del pueblo mexicano”, escribió el vocalista de Zoé, León Larregui.

El mensaje del músico fue leído en el mitin en defensa del petróleo convocado por Andrés Manuel López Obrador y que se realiza en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez.

“El congreso no debería de ser el único en tener el poder decisivo en esta moción. El pueblo necesita más información. Esto nos incumbe a todos los mexicanos, y es algo tan delicado que todo mexicano debiera tener derecho a votar en este crucial asunto de nuestro país. No sé por qué, una vez más suena a repartición de pastel. Con algo que no es exclusivo de ellos, sino de todo el pueblo”, señaló el artista.

“¿Qué es lo que queremos como país? ¿Queremos un país en el cual existan posibilidades y oportunidades para todos? ¿O uno en el que la ignorancia y la pobreza sigan creciendo y creciendo desmedidamente, y en el que la esclavitud, la migración y el crimen organizado se conviertan definitivamente en las únicas opciones de sobrevivencia?”, concluye el mensaje de Larregui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario