Por El Chicotito
La venganza se come en plato frio, es lo que dicen, lo que establece el manual. Esa es una de las máximas de la política y bien la aplico el “Zar de las apuestas”, Jorge Hank Rhon, ex Alcalde de Tijuana y ex candidato del PRI a la Gubernatura.
El hijo prodigo de Santiago Tianquistenco, Estado de México, aun disfruta la derrota de su acérrimo enemigo, Fernando Castro Trenti, frustrado aspirante a Gobernador de Baja California.
altDicen que la derrota de Castro Trenti dejo tan buen sabor de boca entre los hankistas que hicieron una carne asada para celebrar en las instalaciones del Sintoled, el sindicato de los trabajadores de los “books” de Jorge Hank.
Y tras la caída de Castro Trenti como el priista número uno de Baja California, entre la clase política priista ya se comenta que se es inminente en el relevo de Nancy Sánchez de la dirigencia estatal del PRI.alt
La empleada del “Diablo” tiene los días contados, así como quienes fueron los Secretarios del Comité Estatal. Desde el edificio del PRI, en Insurgentes Norte, en la ciudad de México, se dio la orden del reemplazo y se cree que será un hankista el que asuma el control del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
---000---
La política es la rueda de la fortuna y tras perder las elecciones el pasado siete de julio, el PRI y sus militantes volverán a su papel de minoría, de oposición, al menos en el Congreso del Estado.
Los legisladores tricolores tendrán que aceptar las comisiones que se les otorgue, a diferencia de hace tres años cuando se “agandallaron” las principales comisiones y dejaron al PAN las “sobras legislativas”.
Es el costo de la política y desde ahora muchos priistas recalcitrantes se están convirtiendo en los huérfanos de Castro, pues es una realidad que tras perder la oportunidad de ser Gobernador, perdió el liderazgo de su partido en la Entidad. Son las viejas costumbres priistas de “muerto el Rey, Viva el Rey”.
Sin embargo, lo que quizá le preocupa a los priistas, sobre todos los actuales, es la auditoria que impulsa el PAN con sus aliados PRD, PANAL y PEBC para auditar las finanzas de la actual Legislatura desde donde se desviaron recursos para la campaña electoral del PRI y su candidato.
altEl mismo cómplice del ex candidato, Enrique Acosta Fregoso, delegado federal actual, revelo en una grabación –que se dio a conocer en plena campaña—que a los priistas no les convenía perder la elección porque tenían un “cochinero” en las finanzas legislativas.
altLos incondicionales del “Diablo”, entre ellos Julio Felipe García, el director del Órgano de Fiscalización, Manuel Montenegro, el Oficial Mayor, e incluso el Área de Comunicación Social, con quienes tendrán que rendir cuentas sobre las presuntas irregularidades financieras del Congreso.
---000---
altUna burla para los tijuanenses es el Gobierno mediocre del Alcalde priista, Carlos Bustamante Anchondo. Resulta que el fracasado empresario va a premiar a los priistas perdedores de la campaña electoral.
Para empezar ya se anunció que su incondicional y protegido, Antonio Cano Jiménez, quien fue coordinador de la campaña en Tijuana de Castro Trenti, vuelve a la coordinación del Gabinete Municipal.alt
Esta no es la primera ocasión en que sucede algo similar. En 2012, el Alcalde le dio permiso a su suplente, David Saúl Guakil para que se fuera a coordinar la campaña del priista, Enrique Peña Nieto, y este empresario judío dejo la Secretaria de Desarrollo Social.
Tras la elección, Saúl Guakil regreso a la Secretaria que abandono durante casi cuatro meses.
En el caso de Antonio Cano, basta mencionar que este presume en corto, muy en corto, que conoce todos los secretos oscuros de su patrón por eso es intocable en este Gobierno. Y ante los hechos, todo parece indicar que los dichos del priista, ex panista y ex panalista, son verdad.
---000---
altOtros sinvergüenzas son los regidores priistas Franciscana KraussVelarde yRubén Salazar Limón, a quienes les pusieron una paliza como candidatos del PRI a Diputados, y ya se preparan para reincorporarse al Cabildo de Tijuana.
Dicen que para ellos “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”, por eso ya solicitaron su reincorporación como regidores y con ello le dan una patada a sus suplentes quienes durante casi dos meses cobraron un “sueldito” como ediles.
---000---
Nuestro sistema electoral en Baja California es una vergüenza. Hasta donde sabemos en ninguna parte del México, un candidato a Diputado con menos de tres mil 500 votos en una elección, se pueda convertir en integrante de un Congreso.
Tal es el caso de la ex candidata a Diputada por el 16 Distrito del Movimiento Ciudadano, Claudia Casas, una ex actriz de cuarta de películas dedicadas a la apología del delito, que será la “flamante” representante de los ciudadanos en la máxima tribuna del Estado.
altEl mayor mérito de esta mujer es aceptar a ser comparsa del PRI en esta elección, al igual que el bufón de Felipe Ruanova Zarate, ex candidato a la Gubernatura. Sin embargo, nuestra ley electoral es demasiado generosa que permite a personas mediocres como esta lograr una curul por la vía plurinominal.
Y pensar que hubo candidatos a Diputados que rebasaron los 20 mil votos y quedaran fuera del Congreso. En pocas palabras se está premiando a la mediocridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario