* Es necesario restablecer el sistema de alumbrado público en la ciudad
TIJUANA.- Las calles de la ciudad de Tijuana lucen a oscuras, lo que favorece a los delincuentes que se ocultan bajo las sombras para cometer sus fechorías y hasta ahora la autoridad municipal no ha sido capaz de resolver esta problemática, manifestó Roberto Dávalos, candidato a Diputado de la Alianza Unidos por Baja California integrada por el PAN, PRD, PANAL y PEBC.
El candidato que proviene de las filas del PRD, expuso que si el Gobierno municipal emanado del PRI no ha sido capaz de brindar uno de los servicios más simples y comunes, quiere decir que poco les interesa el bienestar de los tijuanenses.
Indicó que los tijuanenses pagan a tiempo su predial, de ahí se deriva su responsabilidad por cuidar su patrimonio y la obligación que tiene la autoridad municipal para brindarle los servicios públicos más básicos como es el alumbrado y la recolección de basura.
“Hay molestia de la gente, sobre todo de muchos padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en los turnos vespertinos y diurnos, pues de regreso para llegar a sus casas cruzan en penumbras las calles, situación que los hace más vulnerables en su seguridad”, dijo Roberto Dávalos.
Enfatizó que el alumbrado público juega un papel importante en la seguridad de los tijuanenses, pues la mayoría de los asaltos y crímenes que se cometen en la ciudad, son por las noches porque es más fácil para ellos evadirse de las autoridades.
En su recorrido por la colonia aeropuerto, Roberto Dávalos, reiteró el llamado a la autoridad municipal para que no solo transparente la licitación que hizo en materia de alumbrado público sino que también normalice este servicio que tienen meses sin estar cubierto al cien por ciento en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario