jueves, 4 de abril de 2013

Tertulia Política: Dejan solo a Kiko Vega

Por Pedro Martínez Serrano 
Como van las cosas rumbo a la disputa por la gubernatura del Estado, no más falta que su todavía titular, el desflemado y bandido José Guadalupe Osuna Millán, anuncie su respaldo al (pre) candidato de la coalición que encabeza el PRI, Fernando Castro Trenti.
Y es que los panistas-panistas, los que han trabajado uno a uno los triunfos del blanquiazul en Baja California, incluidos los de Ernesto Ruffo, ya no están de acuerdo en que los únicos beneficiarios y administradores de su partido, sean las pandillas de Jesús González Reyes, Jorge Ramos Hernández y dos o tres despistados que todavía les engordan el caldo.

Los panistas dejan solo a Kiko Vega y el opaco y torpe ex diputado federal y ex alcalde de Tijuana, Francisco Vega de Lamadrid, parece no darse cuenta. Su inteligencia, al final de la jornada, no da para tanto. Me parece que su soberbia lo ciega e ilusamente cree que tiene oportunidad de ganar.

Y aunque a manera de broma (entre la cual la verdad asoma), se dice que no más falta que el candidato a gobernador por Acción Nacional y comparsa partidista que lo acompaña, el Kiko Vega se sume también al proyecto que llevará a Castro Trenti a la gubernatura y, con ello, recuperar el estado para el PRI, luego de un cuarto de siglo de desgobierno y saqueo panista.

A continuación, dos gigantes botones que muestran que el PAN se hace cachitos en Baja California:



Oficial mayor de Osuna Millán, con Castro Trenti

El Sol de Tijuana 
HÉCTOR Meillón Chávez, Reynaldo Magaña y cuatro
panistas más, anuncian su apoyo al candidato priista;
no renuncian al PAN, ven necesaria la derrota
para transformarlo.

Ensenada, 3 de abril de 2013.- Hartos de lo que ocurre en el PAN, tres miembros de ese partido, entre ellos Héctor Meillón Chávez, delegado en Ensenada de la Oficialía Mayor del gobierno del estado, anunciaron su respaldo al candidato del PRI al gobierno estatal, Fernando Castro Trenti.

Con ellos, otros tres militantes se adhirieron a los panistas que recientemente hicieron pública su decisión de trabajar en el proyecto de Castro Trenti.

En conferencia de prensa, los panistas que han ocupado diversos cargos en la administración pública estatal y municipal desde que el PAN llegó al gobierno en Baja California, advirtieron que Acción Nacional se encamina hacia una derrota inminente en el próximo proceso electoral y de ello acusaron a su actual dirigente estatal, Sócrates Bastida, y a quienes se han apoderado del partido.

Indicaron que los panistas en el poder se volvieron arrogantes, se distanciaron de la sociedad y ante ello el precio a pagar es un nuevo fracaso electoral.

El delegado de Oficialía Mayor del gobierno del estado en Ensenada, Héctor Horacio Meillón Chávez, aclaró que no hay otro interés detrás de su decisión que el de sumarse al proyecto que encabeza Castro Trenti. Se trata sólo de un acto de congruencia.

Meillón, quien apenas el pasado domingo presentó de manera formal su renuncia al cargo como delegado de Oficialía Mayor del gobierno del estado en Ensenada, indicó que si no estoy de acuerdo en cómo se están dando las cosas al interior de mi partido y de cómo se aplica la política de gobierno en la actual administración estatal, lo menos que podía hacer era deslindarme.

Reynaldo Magaña Magaña, otro de los panistas que públicamente se adhirió a la precandidatura de Fernando Castro Trenti, acusó a los exalcaldes de Ensenada, César Mancillas Amador y Pablo Alejo López Núñez, lo mismo que al exdelegado de la Sagarpa, Hugo Zepeda Berrelleza, de tener secuestrado al PAN.

Dijo que a pesar de las experiencias desastrosas que Acción Nacional ha enfrentado en recientes procesos electorales, los grupos de poder aún se aferran a prácticas antidemocráticas que sólo se podrán traducir en más derrotas.

Magaña declaró que el sumarse al proyecto de Fernando Castro Trenti no implica renunciar a su militancia panista. Y luego apuntó: No tenemos temor a que nos expulsen, y mejor que ni lo intenten, porque papel les hará falta para enlistar a todos los que estamos hartos de que unos cuantos mantengan secuestrado al PAN.

De su respaldo a la precandidatura de Castro Trenti a la gubernatu-ra estatal, los panistas coincidieron en que él impulsa un proyecto incluyente y conciliador; un proyecto en donde los intereses de la sociedad van en primer plano.

Junto a Meillón Chávez y Magaña Magaña, los otros panistas que estuvieron presentes en la conferencia fueron Adela Padilla Atondo, Elsa Lucero Navarro, Eduardo González y Nicolás Castañeda Carrillo.

Nicolás Castañeda Carrillo fue hasta hace dos años operador y representante del grupo político que encabezó en Baja California el ex secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Adela Padilla trabajó en Desarrollo Social municipal y del estado, y fue precandidata a una regiduría, sin embargo --explicó-- prácticas irregulares le arrebataron sus pretensiones.

Magaña fue delegado de la Sagarpa y también operador político en el distrito XV de Ensenada. Elsa Lucero fue directora durante varios años del Consejo Tutelar de Menores en Ensenada. Eduardo González fungía hasta ayer como asesor de los regidores de la fracción panista en el ayuntamiento ensenadense, coordinador electoral 2009-2010 y asesor técnico de la regidora Carmen Íñiguez, en el gobierno municipal de Ensenada.



ENFERMÓ DE GRAVEDAD EL PAN
EN BAJA CALIFORNIA: LEDEZMA GIL

Luis Felipe Ledezma Gil, quien junto con otros panistas bajacalifornianos se pronunció a favor de la precandidatura de Fernando Castro Trenti, sostuvo aquí que el PAN en Baja California está enfermo de gravedad y para sanarlo, agregó, se requiere de una cura obligada y ésta es una derrota electoral que nos permita empezar de cero en la renovación del partido.

Ledezma Gil sentenció que no hay otra manera de sacar a los grupos de poder que tienen secuestrado al PAN, que a través de un fracaso en las elecciones locales del 7 de julio.

Dijo que al interior de Acción Nacional cada día suman más aquellos que ya no están de acuerdo en que sean unos cuantos, a través de conductas y prácticas antidemocráticas, los que encaminan por senderos equivocados los destinos de su partido.



Panistas se adhieren a candidatura de Castro Trenti

25 de marzo de 2013



Cuatro destacados panistas, inconformes con los grupos de poder que se han enquistado para responder a intereses personales, denunciaron la intervención de calderonistas y anunciaron su adhesión al Movimiento de Renovación Ideológica que encabezan seis exgobernadores panistas.

Además, dieron a conocer públicamente que se suman al proyecto del precandidato del PRI al gobierno del Estado, Fernando Castro Trenti. Aseguran que el PAN perdió la confianza y la credibilidad, como quedó demostrado en las elecciones de 2010 y 2012. Consideran que, ante los yerros panistas y la injerencia calderonista, Acción Nacional debe perder las elecciones.

Luis Felipe Ledezma Gil, ex precandidato del PAN a diputado local, Eduardo Boris Tamayo y los hermanos Jorge y Martín Domínguez Chiu, en rueda de prensa indicaron iniciar esta etapa en el PAN bajacaliforniano, impulsando el Movimiento de Renovación Ideológica, el rechazo al grupismo y el apoyo a Castro Trenti.

Martín Domínguez Chiu, catedrático universitario, fue síndico procurador en el período de la alcaldía de Jesús González Reyes, tesorero municipal con Francisco Vega, coordinador electoral del PAN estatal del 90 al 95 y delegado de la Procuraduría Federal para la Defensa del Consumidor (Profeco).

Jorge Dominguez Chiu fungió como Secretario General del PAN en Tijuana en el 98, Coordinador Electoral del 95 al 97, Recaudador de Rentas del Estado con Héctor Terán, el mismo cargo en Tijuana con Francisco Vega y director del Sistema de Parques Temáticos (Simpatt), en los ayuntamientos de González Reyes y Jorge Ramos.

Aseguró Felipe Ledezma, presidente del Colegio de Economistas de Baja California, que la población está cansada de las políticas panistas, como el Siave, el control de dólares y la negativa a la Zona Estratégica Económica, entre otras acciones del calderonismo, al que que calificó como nefasto.

 Luis Felipe Ledezma Gil, fue Contralor de la Sindicatura y Regidor del PAN en la alcaldía de Jesús González Reyes, Coordinador electoral en el X distrito local de ese partido y Secretario de Formación y Capacitación a nivel estatal del blanquiazul.

Ledezma Gil repudió las prácticas antidemocráticas y los intereses de grupo enquistados en las entrañas más profundas del PAN y afirmó que el verdadero proyecto de cambio para Baja California es representado por Fernando Castro Trenti, quien ha demostrado luchar por causas legítimas ciudadanas, un proyecto ciudadano incluyente". Destacaron que se percibe que el ganador de la gubernatura será Castro Trenti, por su trabajo, su experiencia, su proyecto y la trascendencia más allá de los partidos.

Pidieron a los panistas se sumen tanto al Movimiento de Renovación Ideológica como al trabajo de Castro Trenti. Pues trae el mejor proyecto de gobierno.

Eduardo Goris Tamayo, estableció que los grupos identificados como los chuys y los ramos de Jesús González Reyes y Jorge Ramos Hernández, se apoderaron del proyecto político a la guberrnatura.

Goris Tamayo ha sido directivo municipal del PAN, director municipal de prevención del delito y director jurídico de la Cespt, en ambos casos con Jorge Ramos. Antes fungió como director jurídico en el ayuntamiento de González Reyes.

Los cuatro destacados panistas negaron contemplar separarse de su partido; plantearon que si los corren de Acción Nacional, enfrentarán las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario