lunes, 4 de marzo de 2013

Expediente Político: Pobre Astiazarán

Por Alfredo Calva
Desconozco si Jorge Astiazarán Orci, se registró en el proceso interno para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Tijuana, por su convicción de competir y lograr no solo la candidatura, sino la propia presidencia municipal tijuanense, o lo hizo, por cumplir con el gusto y capricho de su gran amigo, Jorge Hank Rhon.


Cualquiera que haya sido el motivo, la realidad es que ya se inscribió y se encuentra inmerso en un vodevil que denominan precampaña para mostrarse y muestrearse ante la comunidad tijuanense, quien ya lo olvido desde su última participación política, cuando fue bajado de la misma candidatura en el 2007 debido a su doble nacionalidad.

El hecho de que sea el ¨gallo¨ del empresario director del grupo Caliente, se supone, le permitiría escoger una planilla de coparticípantes de probidad y capacidad política, sin embargo, tal parece que esto no fue así, el solo conocer que su suplente es el nefasto y depredador financiero de la actual administración municipal, el Secretario de Finanzas, Rufo Ibarra, es un mal augurio para el médico de profesión.

Qué decir de los candidatos a regidores, le enquistaron a lo más rancio del tricolor tijuanense, Francisco Hernández Vera, Jorge Escobar, Martin Plasencia, y Rafael García Vásquez, iconos del corporativismo corrupto y nefasto que guarda en sus sótanos el PRI, y que desde ahora contribuirán con su desprestigio en la derrota de Astiazaran Orci.

Es lamentable que Astiazarán Orci, no tenga la fortaleza, y no cuente con la ayuda de quien lo metió en ese enredo, para sacudir a esas lapas e invitar a priistas connotados y de sobrada probidad, que los hay, para que lo acompañen en el proceso interno y posteriormente en la contienda oficial, que lo fortalezcan y le aporten sufragios para salir avante el próximo siete de julio.

La contienda que le espera no será sencilla ni fácil, su oponente, Alejandro Monrraz Sustaita, es un hombre maduro y centrado, que conoce los vericuetos de las contiendas político electorales y que la experiencia que ha acumulado a lo largo de sus 24 años en el ejercicio de la política, será el factor importante  para logara obtener el triunfo y alzarse como el alcalde del XXI Ayuntamiento de Tijuana.

Esta a muy buen tiempo de reordenar su planilla.

Si es que quiere el triunfo.

2 comentarios:

  1. IBAS MUY BIEN ALFREDITO, SEÑALANDO LA MIERDA DE PERSONAJES QUE TRAE EN SU PLANILLA EL DR. AZTIAZARAN, Y PONIENDO A ESE, COMO LO QUE ES, UN POBRE TITERE CARNE DE CAÑON.

    PERO AL FINAL TE TRAICIONÓ EL HAMBRE, LA PAPA, EL CHAYOTE, Y PIERDES TODO EL ESTILO AL EMPINARTELE A MONRAZ ENCONTÁNDOLE VIRTUDES CASI DE SANTO. EN POCAS PALABRAS, TAN BIEN QUE IBAS, Y AL FINA ENSEÑASTE EL COBRE... ANALISTA DE MARRAS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. TAMBIEN SE MENCIONA EN LA PLANILLA DE JORGE AZTIAZARAN, A LOURDES INZUNZA, DIRECTORA DE IMMUJER Y AMANTE DE CARLOS BUSTAMANTE.
    UNA MUJER AL PARECER HONESTA, QUE HA HECHO BUEN TRABAJO, O SIMPLEMENTE HA CUMPLIDO CON SU DEBER, QUE YA ES GANANCIA.
    NO OBSTANTE EN SU EQUIPO CARGA CON NEFASTOS COLABORADORES, QUE SEGURAMENTE LA ACOMPAÑARAN COMO ASESORES O ASISTENTES DE CONVERTIRSE EN REGIDORES, UNO DE ELLOS ES JUAN TORIBIO, FUNCIONARIO SINDICALILZADO, EX FUNCIONARIO DE REGLAMIENTOS, QUE SE HIZO DE MILLONADAS DE DINERO CUANDO ESTABA EN ESA DEPENDIENCIA, AHORA LE SIRVE EL CAFE Y FUNGE DE "ASISTENTE ANALISTA" DE INZUNZA, MANEJA VARIOS CARROS COSTOSOS, REGENTEA PUESTOS DE COMIDA, Y APARTE TIENE UNA DEMANDA POR VIOLENCIA FAMILIAR Y POR NO PASAR LA PENSIÓN A SUS HIJOS. Y ESTA EN EL IMMUJER!!!! PRECISAMENTE. QUE NO SE LES OLVIDE EL NOMBRE, JUAN TORIBIO, DE LOS NEFASTOS QUE DEBERÍAN ESTAR TRAS LAS REJAS...

    ResponderEliminar