sábado, 16 de febrero de 2013

Realiza Leonardo Cuellas visita de scouteo a BC

TIJUANA.- El Seleccionador Nacional de Fútbol Femenil, Leonardo Cuellar encabezó un ciclo de visorías en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California este fin de semana.


El ciclo tuvo por objetivo observar, detectar y evaluar a jugadoras de la región con la finalidad de fortalecer el proyecto futbolístico femenil, que se desarrolla con la visita del exjugador y actual técnico nacional, quien también impartió un curso dirigido a entrenadores del estado.

“Ha sido muy bonito, satisfactorio el proceso que llevamos a cabo”, recordó. “Empezamos con las categorías más jóvenes desde el viernes por la tarde y ahora nos dedicamos a evaluar a las jugadoras de mayor edad”.

Señaló que gracias a las condiciones con las que cuenta el CAR y al apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, se han desarrollado actividades favorables.

Además, resaltó la importancia que ha cobrado la Olimpiada Nacional como abastecedora de talento, en este caso el femenil. “Es un proyecto que ha servido mucho, desde la etapa de Ivar Sisniega como dirigente nacional, sentamos las bases para descubrir ese talento y varias muchachas que han surgido de los torneos, se han ido incorporando”, indicó.

Sobre la calidad y nivel de jugadoras que se han visto en esta zona del país, manifestó: “hemos visto que hay mucho material disponible, jugadoras con entrega, además con buenas condiciones y biotipo, hay jugadoras con estatura, velocidad y eso también contribuye mucho”.

También indicó que dada la cercanía que existe con Estados Unidos, se aprovechan estas visorías para detectar a jugadoras de origen o ascendencia mexicana que puedan sumarse al trabajo de las selecciones nacionales.

Durante estas sesiones asistieron jugadoras de todo el estado que competirán dentro de la Olimpiada Nacional, al igual que clubes del otro lado de la frontera, ya que durante la visita del seleccionador tricolor también se está llevando a cabo un torneo amistoso.

El torneo sirve de preparación para las selecciones estatales como parte de su fogueo rumbo a la justa que se desarrollará en mayo próximo y que tendrá como sede la ciudad de Tijuana.

Hace unos cuantos días, representantes del Sector Aficionado visitaron la sede, para una inspección de los Campos de la Unidad Deportiva Romero Manzo, el Cetis 58, la Unidad Deportiva Reforma y la Universidad Autónoma de Baja California.


No hay comentarios:

Publicar un comentario