martes, 20 de noviembre de 2012

Más de 100 delicuentes internacionales detenidos por la PEP en el 2012

* Un total de 537 delincuentes de otros países detenidos desde el 2002
* Entre los detenidos se encuentran pederastas, sanguinarios homicidas, narcotraficantes, pandilleros, violadores, ladrones de bancos, entre otros
* Efectivo combate al crimen internacional


Mexicali, Baja California, 18 de Noviembre de 2012.- Acuerdos en materia de seguridad entre el Gobierno de Baja California con autoridades policiacas de otros países han derivado en la captura de 107 prófugos internacionales en el presente año, cifra histórica desde la creación de la unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que este año ha arrojado resultados sin precedentes en la captura de peligrosos delincuentes extranjeros que intentaban esconderse en el Estado para evadir a la Ley.

“La mayoría de los detenidos son de origen norteamericano, hemos logrado capturar a pederastas, terroristas, sanguinarios homicidas, narcotraficantes, pandilleros, entre otros, todo gracias al intercambio de información y labores de investigación de los elementos estatales asignados a este tipo de operativos especiales”, comentó.

Desde el 2002 el área de Enlace Internacional de la PEP ha logrado capturar a 537 delincuentes internacionales, mientras que en la actual administración son un total de 378, todo derivado de la coordinación con corporaciones extranjeras como el FBI, Interpol, Border Patrol, US Marshall, entre otras.

El año anterior la cifra de detenidos fue de 73 fugitivos, mientras que en estos 11 meses del 2012 se han arrestado a 107 delincuentes, cifra record desde que inició el programa de captura de fugitivos internacionales.

“En Baja California el crimen y el delito no tienen espacio, lo que los bajacalifornianos esperan de su autoridad es que se garantice la tranquilidad en su entorno, en su colonia, en su ciudad y por eso que hemos aplicado con grandes resultados la estrategia de combate al crimen”, afirmó Daniel de la Rosa.

Los 10 delincuentes extranjeros más peligrosos capturados en el 2012

Otis Vernell Holland - Pederasta
David Joseph Dorsey - Homicida
Kenneth David Melton - Narcotráficante
Kirby Bryan Ruando - Homicida
Georgiy Chipunov – Terrorista
David Park – Narcotraficante
Aaron Peter Ruddy – Robo a un banco
Gerardo Leal Navarro – Asalto a mano armada y pandillerismo
Robert Anthony Ríos – Violación y homicidio de una menor
René Sicairos – Violación a una menor de 6 años

Casos relevantes

26 de Enero de 2012.- Conmoción e indignación en Estados Unidos fue la que generó el caso del pastor  Otis Vernell Holland, de 56 años, líder religioso en una comunidad de Las Vegas, Nevada, quien abusó sexualmente de por lo menos 13 menores de edad, y quien al verse descubierto intentó evadir a la justicia escondiéndose en la ciudad de Tijuana, en donde lo detuvo la Policía Estatal Preventiva.
2 de Marzo de 2012.- Una investigación realizada en Mexicali permitió a los elementos de Enlace Internacional a capturar a Rene Sicairos buscado por las autoridades de los Estados Unidos por presuntamente violar a una menor de tan solo 6 años de edad, en Los Ángeles, California.

19 de Agosto de 2012.- Georgiy Chipunov es el nombre de un peligroso terrorista ruso que amenazó con hacer explotar las instalaciones de la Corte de San Diego, California, Estados Unidos de Norteamérica, así como con matar a jueces y oficiales, dicho sujeto fue capturado en Tijuana por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

24 de Octubre de 2012.- Un escalofriante asesinato se suscitó el pasado mes de agosto en Riverside, California, cuando David Joseph Dorsey, de 27 años, identificado como miembro activo de un grupo de Neonazis, secuestró a su novia a quien descuartizó colocando sus restos en el interior de una maleta abandonándola en un hotel al norte de San Diego, California, sujeto que fue detenido por la PEP en Playas de Rosarito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario