martes, 16 de octubre de 2012

'Estoy listo, quiero ser gobernador': Hank Rhon


Por Laura Sánchez Ley (El Universal)
"Indiscutiblemente lo estoy esperando", fueron las palabras del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, quien destapó sus aspiraciones de convertirse en candidato a gobernador de Baja California por el PRI.

Entrevistado en las instalaciones del hipódromo Caliente, empresa de la cual es concesionario, afirmó que ya espera los tiempos en que su partido decida quién será el candidato a la gubernatura, y reiteró que estaría "encantado" de convertirse en el abanderado.
"Estoy listo, me encantaría convertirme en el gobernador en el año 2013, si mi partido así lo decide", anunció el ex alcade de Tijuana.
"Yo nunca le he hecho caso a las encuestas, ustedes ya las deben haber visto, encuestas que yo nunca he mandado a hacer, si no que hicieron los del gobierno, pues demuestran que estamos muy bien posicionados", añadió.
Jorge Hank también opinó sobre las declaraciones que hicieron miembros del Partido del Trabajo en días pasados, donde la izquierda bajacaliforniana aseguró que sólo si el ahora diputado federal Fernando Castro Trenti, resultaba candidato por el PRI a la gubernatura, tendrían el apoyo del PT.
"Yo soy de veras muy respetuoso de la ley, específicamente y con mayor énfasis en cuanto a lo electoral, yo creo que no son momentos y opino que es una ilegalidad lo que hicieron y lo que dijeron", sentenció.
El empresario también es dueño del equipo de futbol Tijuana, Xoloitzcuintles de Caliente, y en el año 2011 fue detenido por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional por presuntas violaciones a la ley de armas de fuego.
Jorge Hank Rhon fue alcalde de Tijuana durante los años 2003-2006, en el 2007 compitió por la gubernatura donde resulto perdedor contra el panista y actual gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.
De resultar candidato por el PRI, esta se convertiría en su segunda contienda por la gubernatura por Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario