TIJUANA.- En respuesta a una solicitud de apoyo por parte de autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) apresaron a un presunto homicida que era buscado por autoridades del vecino país del norte.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador Estatal de Enlace Internacional de la PEP, informó que derivado de la estrecha relación con autoridades de E.U., los detectives norteamericanos solicitaron el apoyo para la captura de un fugitivo estadounidense.
“La primer fase del trabajo para lograr la captura del fugitivo consistía en obtener su ubicación, para lo cual se analizó la información aportada por las autoridades de E.U., así como la obtenida durante la investigación realiza por los agentes de Enlace Internacional de la PEP”, dijo Arenas Moreno.
Los resultados del trabajo de inteligencia indicaban que el peligroso homicida podría encontrarse en algún punto de la colonia Esmeralda, por lo que con el objetivo de localizar al prófugo, se implementó un despliegue de unidades en dicha demarcación.
Al recorrer las calles de la colonia Esmeralda, sobre la avenida El Rubí, los policías observaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características físicas del supuesto delincuente.
Ante la peligrosidad del individuo, los agentes de la PEP se dispersaron estratégicamente para posteriormente lograr asegurar al sospechoso, quien trató de oponer resistencia pero fue asegurado con técnicas de sometimiento policial.
Dicho individuo se identificó como Miguel Ángel Ochoa, de 35 años de edad, originario de Los Ángeles, California.
Los datos personales del asegurado coincidían con los proporcionados en la alerta emitida por E.U., por lo que los policías se comunicaron con el enlace de los U.S. Marshals para corroborar la información, la cual resulto positiva pues Miguel Ángel Ochoa contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio y otra por violar su libertad condicional.
Miguel Ángel Ochoa fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal, quien dará seguimiento a la entrega del presunto delincuente a autoridades de la Unión Americana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario