lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Y Anahí qué...?

PLAYAS DE ROSARITO (AFN).- Familiares y amigos de la menor Anahí Velázquez, asesinada el pasado 2 de septiembre en la ciudad de Rosarito, están en espera de que se haga justicia en este caso y sean atrapados él, o los culpables del terrible crimen cometido en su contra.


El caso de la menor, de apenas 15 años de edad, se hizo público prácticamente de manera simultánea con el reporte de la “desaparición” de la joven Magaly Salazar Bravo, el pasado 2 de septiembre, por lo que se llegó a temer que se tratara de ésta.

Sin embargo las características físicas de ambas no coincidían, ya que de entrada, la primera era menor de edad y de cabello rubio, en tanto que la segunda, se reportaba mayor, de 24 años y con cabello completamente negro.

Los padres de Magaly respiraron tranquilos y luego de varios días pudieron saber de su paradero: se le hizo regresar del estado de Jalisco, donde se encontraba y no obstante que declaró que se fue por su propia voluntad y que no quería volver a su casa donde se “asfixiaba”, la vieron de nueva cuenta con vida y totalmente sana.

Sin embargo en el caso de Anahí, no se ha obtenido respuesta de las autoridades estatales, por lo que personas allegadas a la joven, pidieron a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana que no deje de lado el caso, sobre todo por la injusticia que se cometió con la niña.

Informes policiacos y de autoridades médicas que se dieron a conocer ese  día 2 en que fue encontrada, establecía que se le dejó abandonada, totalmente desnuda, en un camino vecinal de la colonia “Los Volcanes”.

Paramédicos de la Cruz Roja la encontraron todavía con vida  y la llevaron a sus instalaciones para tratar de salvarle, sin embargo, estando en ese lugar, finalmente murió.

Médicos del lugar refirieron que la menor de edad, de tez blanca, cabello color castaño y complexión delgada, presentaba una herida de aproximadamente medio centímetro en el hemitórax izquierdo, una equimosis en la pelvis y sangrado vaginal. Posteriormente se declaró su fallecimiento.

Algunas otras versiones indican que las lesiones infligidas al cuerpo de la menor parecen haber sido hechas con algo como un desarmador. Sin embargo nada se les ha dicho a los familiares y no parecen avanzar las investigaciones.

Solamente se sabe que las autoridades de Rosarito fueron alertadas sobre la aparición de la joven, alrededor de las once de la noche.

Al parecer algunos amigos abrieron una cuenta de Facebook a su nombre, demandando justicia, donde han sido colocados algunos mensajes de pésame, fotografías de ella y un gran moño negro.

Ahora esperan que así como en el caso de Magaly Salazar, se llegue a castigar a quienes resulten responsables de este terrible crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario