sábado, 22 de septiembre de 2012

Suspenden a policía de Rosarito por reprobar exámenes de control y confianza

* El proceso contra Pimentel no será resuelto con señalamientos públicos, sino a través de la vía jurídica: Francisco Castro Trenti
PLAYAS DE ROSARITO (UNIRADIOINFORMA.COM).- Por reprobar los exámenes de control y confianza aplicados por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, el policía Heriberto Valentín Pimentel Sierra, fue turnado ante la Sindicatura Municipal de Playas de Rosarito, para iniciar su procedimiento de remoción y cese por no reunir los requisitos de permanencia, siendo suspendido en sus labores.
El director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, puntualizó que el proceso que enfrenta Pimentel Sierra será resuelto en la vía jurídica y no en la vía mediática, pues el elemento policiaco suspendido ha vertido una serie de acusaciones infundadas e insostenibles, tratando únicamente de aminorar los efectos del proceso administrativo seguido en su contra, del que bien sabe resultará en su baja.
“Aquellos elementos que enfrentan procedimientos por corrupción, indisciplina, deslealtad o pérdida de confianza, recurren a exponer  argumentos insostenibles con el afán de presionar a las autoridades” subrayó.
En ese sentido, Francisco Castro negó que, como afirma el elemento suspendido, haya sido privado de su libertad, pues por sus propios medios llegó a la comandancia, en donde fue notificado por la Sindicatura de su suspensión la mañana del sábado 22 de septiembre.
"Si hubiese sido cierto que estaba privado de su libertad, en el acto de su notificación pudo haberlo expuesto ante la sindicatura. No lo hizo, porque fue cierto solo en su mente" afirmó.
Pimentel Sierra también es sujeto a investigación por mentir al solicitar dos días de incapacidad por motivos de salud y utilizar ese tiempo para atender asuntos personales, lo cual corrobora por qué el agente fue señalado como no apto para desempeñar una labor tan demandante y delicada como el ejercicio policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario