* Responden al interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de eficientar el uso y la aplicación de los recursos, logrando candados que reduzcan el gasto corriente.
TIJUANA.- Con el objetivo de mejorar la distribución interna de los recursos y aplicar mayores restricciones que permitan transparentar su uso, el 20 Ayuntamiento –a través de la Sindicatura Municipal- ha reformado 37 normas técnicas sobre el funcionamiento interno de la administración municipal.
La síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, destacó que estas modificaciones responden al interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de eficientar el uso y la aplicación de los recursos, logrando candados que reduzcan el gasto corriente.
“Las Normas están relacionadas con compras directas por medio de fondos de caja, o los gastos de orden social de la Presidencia Municipal; hemos buscado mejorar la prestación de los servicios médicos a empleados no sindicalizados, así como controlar el consumo de combustible, los gastos en luz y agua; también logramos controlar las llamadas telefónicas de larga distancia y los gastos por comprobar”, detalló Enríquez de la Fuente.
Hay algunas normas que son constantemente actualizadas, como ha ocurrido con la Norma Técnica Numero No. 22 relacionada con el arrastre y almacenamiento de vehículos, la cual ha sido modificada en cinco ocasiones; la última atiende el decreto 210 del Congreso del Estado, referente a que los ciudadanos que reporten un vehículo robado en un lapso máximo de 72 horas, se les condonarán cobros de arrastre y almacenamiento cuando el automóvil sea recuperado.
La síndico Yolanda Enríquez destacó las modificaciones hechas a la Norma Técnica número 30, misma que obliga al gobierno de la ciudad a aplicar pruebas antidoping a todos los empleados; así como la propuesta para modificar el Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, para la aplicación del alcoholímetro a automovilistas que manejen en estado de ebriedad.
Otras nomas modificadas inciden directamente en los servicios que presta el 20 Ayuntamiento, como la número 24 relativa a la expedición de cartas de residencia en las delegaciones; la número 20, relacionada con la obligatoriedad de tomar pláticas prematrimoniales, mismas que son impartidas por el Sistema DIF Tijuana; y la 03, relacionada con la recaudación del Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles y Transmisión de Dominio.
Asimismo, se han modificado 12 normas técnicas de dependencias paramunicipales, como la número p-01 sobre fondo fijo en caja chica; la p-02, consumo de combustible; la p-03, relativa al pago de servicio de agua, luz y teléfono; la p-05, sobre el control de llamadas telefónicas; la p-06, guarda de vehículos y su uso en horas inhábiles; la p-07, sobre control de vales de gastos por comprobar; la p-08, que trata del préstamos al personal; la p-09, sobre el mantenimiento correctivo a los vehículos; la p-10, sobre la aceptación de donaciones; la p-13, que habla de contratos de comodato; la p-14, sobre baja de bienes muebles de activo; y la fijo p-19, sobre gastos de orden social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario