domingo, 16 de septiembre de 2012

Los Tucanes de Tijuana seguirán tocando sus narcocorridos

MEXICO.- Tras la polémica ley que se impuso en la ciudad de Tijuana, que prohíbe a los grupos musicales tocar y cantar “narcocorridos”, el líder de la agrupación Los Tucanes de Tijuana, Mario Quintero, dijo que aunque se trata de una medida que coarta la libertad de expresión, hay muchos otros lugares en donde pueden trabajar y cantar su repertorio sin problema alguno.

“Es un gusto que la gente tiene por escuchar corridos y no lo puedes prohibir, es anticonstitucional, creo que es parte de la libertad de expresión, es parte del derecho que uno tiene como ser humano de escoger. Así es la democracia; afortunadamente el país es muy grande, hay mucho donde trabajar, hay mentalidades diferentes de cada autoridad“, mencionó Quintero tras su participación en los festejos por la Conmemoración de la Independencia en Toluca, Estado de México.
Agregó que no está dispuesto a quitar la palabra Tijuana al nombre del grupo, pues es el “apellido” que los ha acompañado durante mucho tiempo pero que insistirán en hacer que su música se siga escuchando en esa ciudad.
“Es nuestro apellido, el de los Tucanes de Tijuana y si en algún momento las autoridades lo requieren se los quitaríamos, pero por nuestra parte no, nada más falta eso, que nos quiten el apellido; no cometemos ningún delito con apellidarnos de Tijuana, esperemos que pasa en el futuro. Somos el primer grupo en la historia al que se le prohíbe tocar en un evento al aire libre, tristemente, pero no pasa nada, cuando se nos de la oportunidad vamos a estar en Tijuana y por lo pronto vamos a seguir insistiendo”.
Finalmente, Mario Quintero adelantó que prepara un material especial para celebrar los 25 años de los Tucanes de Tijuana. Se trata de un paquete de cuatro discos con los mejores éxitos en banda, cumbias, corridos y románticas más un DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario