sábado, 29 de septiembre de 2012

¡Apapáchate en el Día Mundial del Corazón!

Las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular,  son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17.3 millones de vidas al año.

Celebrar el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón, implica difundir los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente.
En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.
Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge demostró que no fumar, realizar actividad física, beber alcohol de forma moderada y tomar cinco raciones de fruta y verdura al día disminuye la edad biológica 14 años respecto a la edad cronológica y reduce hasta cuatro veces el riesgo de morir prematuramente.
En suma, si quieres vivir más y mejor, apapáchate y cuida tu corazón, considera una vida saludable, alimentación y buenos hábitos te ayudarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario