* El enervante equivale a 280 mil 800 dosis que fueron sacadas de las calles por policías estatales preventivos
TIJUANA.- Derivado de un operativo de combate al narcotráfico, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sorprendieron a tres sujetos que ocultaban en el interior de dos vehículos, un Jaguar y un VW Jetta, aproximadamente 140 kilos 400 gramos del enervante conocido como marihuana, de los cuales se podrían obtener 280 mil dosis valuadas en al menos 5 millones 616 mil pesos.
Tras el análisis de información de información relacionada a la distribución de droga en la zona Este de la ciudad, policías estatales preventivos planearon y ejecutaron un despliegue operativo táctico policial en las inmediaciones del fraccionamiento El Florido tercera sección, lugar en el que al parecer personas resguardaban una importante cantidad de droga.
Como resultado de la movilización policial en la demarcación antes mencionada, sobre la calle Quelite, los uniformados ubicaron un vehículo marca Jaguar modelo 2003 de color gris y a un costado un sujeto que al ver la presencia de la unidades de la PEP arrojó un paquete hacia el interior del auto, y caminó hacia un vehículo VW Jetta modelo 2001 de color negro, el cual se encontraba estacionado en otro extremo de la calle.
Los agentes de la PEP interceptaron al sujeto sospechoso, quien dijo llamarse Isaías Delgadillo Muñoz, de 23 años de edad, además de manifestar ser el propietario del VW Jetta.
En tanto que del Jaguar descendieron dos individuos que se identificaron como Ubaldo Ayón Herrera, de 43 años de edad, y Francisco Javier Beltrán, de 36 años de edad.
Durante une inspección dentro del Jaguar los uniformados encontraron el paquete que el primer sujeto en mención había arrojado al interior del auto, el cual resultó contener una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, por lo que los agentes revisaron la cajuela del auto, en donde localizaron siete paquetes que también contenían marihuana.
Asimismo los policías revisaron el VW Jetta, como resultado encontraron cuatro paquetes con marihuana, por lo que de inmediato fueron detenidos los tres individuos.
En total fueron incautados aproximadamente 140 kilos 400 gramos de marihuana que equivalen a 280 mil 800 dosis del enervante, las cuales en las calles tendrían un valor de al menos 5 millones 616 mil pesos.
Los tres detenidos junto con la droga y los vehículos involucrados en los hechos delictivos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario