sábado, 11 de agosto de 2012

5 datos de Oribe Peralta, el nuevo niño héroe

Oribe Peralta se llevó una ovación de parte de los hinchas mexicanos en Wembley cuando fue reemplazado por Raúl Jiménez faltando cinco minutos para terminar el  partido. No era para menos, hoy este jugador es el héroe que ofrece a México la gloria de escuchar el himno nacional en unos jugos olímpicos.

¿Quién es Oribe Peralta? Te damos 5 datos, de “El Cepillo”, también apodado por algunos: “El Horrible” Peralta.
1.Debutó en la selección en el 2005 cuando Ricardo La Volpe lo hizo debutar unos minutos en un amistoso contra Argentina.
2.Tiene 28 años de edad, casado con Mónica y padre de Diego y Romina
3.Ha jugado 10 partidos con la selección mayor marcando dos goles (contra Estados Unidos en 2011 y contra Venezuela este año). Con el sub-23 lleva 15, incluida la final con Brasil, con diez tantos.  Fue campeón con México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde terminó como máximo goleador del torneo con 6 goles.
5. Empezó en 2003 en el Monarcas Morelia y de allí pasó a León, Monterrey, Guadalajara, el Santos Laguna por primera vez entre 2006 y 2008, los Jaguares de Chiapas por un año y de regreso desde 2010 a su actual equipo.
Otro más: A diferencia de otros jugadores latinoamericanos, el delantero afirma no estar obsesionado por ir a jugar a Europa, aunque admite que sería “grandioso” si llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario