MEXICO.- Son “fantasmas” dos socios de Grupo Comercial Inizzio y Comercializadora Atama, empresas a las que Andrés Manuel López Obrador acusa de triangular recursos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de Monex.
El diario Reforma revela en una nota publicada el día de hoy que uno de ellos es un “milusos” y el otro es un hombre que falleció en julio de 2010 en un accidente de motocicleta.
De acuerdo con la denuncia que el Movimiento Progresista interpuso contra el abanderado priista Enrique Peña Nieto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por presunto “lavado” de dinero, Juan Óscar Fragoso Oscoy y Ramón Paz Morales son accionistas de esas compañías.
Fragoso Oscoy nació el 1 de octubre de 1976 y desde el 2 de octubre tiene su domicilio fiscal en la calle Iguala número 50, colonia San Lucas Patoni, en Tlalnepantla, estado de México, a unas cuadras del Reclusorio Norte, según la información recabada por el equipo de Andrés Manuel López Obrador.
“En el 2009 refiere ser obrero, fecha en que ya había constituido las empresas de las que es accionista”, indica la demanda.
Pero el mencionado rotativo halló que en esa dirección Hugo Fragoso Rivero, padre del supuesto accionista, confirmó que su hijo falleció el 17 de julio de 2010 en un accidente en motocicleta en el estado de México, y que jamás se asoció a empresa alguna.
Además, aseguró que Juan Óscar siempre trabajó con él transportando materiales de construcción y que no era accionista de ninguna empresa.
Dijo, también, desconocer sobre la existencia de una denuncia que incluye el nombre de su fallecido hijo y dejó claro que éste nunca se involucró en actividades proselitistas o relacionadas con partidos políticos.
Ninguna autoridad ha acudido a su domicilio para pedir información sobre su hijo, apuntó Fragoso Rivero a Reforma.
Y en el caso de Ramón Paz Morales, la demanda del Movimiento Progresista señala que tiene su domicilio particular en la calle Azucena número 19, colonia San Lucas Patoni, a la vuelta de la casa donde vivió Fragoso Rivero.
Los vecinos del sector señalaron que esta persona vive en uno de los departamentos de la vecindad, pero aseguraron que se dedica a hacer diversas “chambas”. Incluso, le ayuda a un vendedor de tacos de carnitas los fines de semana, es decir, no tiene un empleo fijo.
A Paz Morales le apodan El Cepillo, dijo una vecina, y conocía al fallecido Fragoso Oscoy e incluso hicieron algunos trabajos de transportación de materiales como parte del negocio familiar del segundo.
El Movimiento Progresista señala en su demanda que el domicilio fiscal de Fragoso Oscoy está en la calle de Sinaloa número 92, colonia Roma Norte, donde está el edificio conocido como Condominio Sinaloa, que alberga una pequeña oficina en la planta baja y 23 departamentos.
La investigación de Reforma señala que un empleado de la oficina y el conserje del inmueble, quien lleva seis años trabajando en el lugar, aseguraron que no conocen a Paz Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario