SAN QUINTIN.- Con la finalidad de presentarse y ponerse a sus órdenes en lo personal, como en lo Institucional, este fin de semana el Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, Lic. Arnulfo de León Lavenant, recorrió el Valle de San Quintín.
Se hizo acompañar por un equipo de trabajo de la PDH que labora en Vicente Guerrero, a tan solo unos kilómetros del Valle de San Quintín, donde según anunció el Procurador abrirán en un par de semanas otra oficina ubicada precisamente en este sitio bajo la responsabilidad de Octavio López Nájera, pues consideran habrá más afluencia de personas a solicitar el apoyo.
“Es necesario que todos los residentes de las distintas comunidades sepan que los Derechos Humanos estamos para respaldarlos, tenemos ya oficinas en la Delegación de Vicente Guerrero y muy pronto aquí en San Quintín, pensando en las personas que no tienen el recurso suficiente para transportarse hasta ese lugar” manifestó el Procurador de los Derechos Humanos.
Así mismo De León Lavenant, visitó la comunidad Triqui en la delegación de Vicente Guerrero; se reunió en mesas de trabajo con la Federación Regional de Obreros y Campesinos del Valle de San Quintín y con mujeres de “Ve`e Naxihi” Casa de la Mujer Indígena donde le manifestaron, en común, la falta de seguridad social en materia de salud, carencias desde los más elemental, para jornaleros agrícolas, mujeres e hijos.
En compromiso de volver pronto personalmente, dijo tener ya agendadas reuniones con el Delegado de la CTM en la región, Jesús Ramón Espinoza Morales, con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Estado, Renato Sandoval Franco, así como una reunión con el Sindicato de Transportistas, gestionando ante las necesidades expuestas.
Para finalizar, el Procurador hizo un llamado a toda la población del valle de San Quintín a que ante cualquier acto que atente contra sus derechos fundamentales, en los ámbitos de salud, laboral y educativo, o ante los abusos u omisiones de cualquier autoridad, acuda a la PDH a presentar su queja, con toda confianza y sin temor alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario