miércoles, 13 de junio de 2012

Garantizada la salud de mil 455 mujeres con el programa Embarazo Saludable en Rosarito

* Les otorgan consultas, exámenes de laboratorio, vacunas y complementos vitamínicos
· Cubre al 100 % el costo del parto o cesárea
PLAYAS DE ROSARITO.- El Seguro Popular tiene registradas a mil 455 mujeres en estado de gestación en este municipio, las cuales tienen garantizada la atención prenatal, de parto y en caso necesario, de cesárea, a través del programa Embarazo Saludable (ES), informó la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas.

Señaló que a través del programa las mujeres reciben un adecuado control a través de consultas especializadas, complementos vitamínicos, aplicación de vacunas y exámenes de laboratorio.
Rincón Vargas exhortó a las mujeres a llevar un adecuado control de su embarazo acudiendo periódicamente a su Centro de Salud más cercano a su domicilio para que el médico pueda realizar las valoraciones pertinentes en tiempo y forma.
En este sentido, comentó que a partir del tercer trimestre de embarazo las mujeres reciben especial atención, la cual se intensifica durante y después del parto, con la finalidad de que no tengan ninguna complicación al momento del nacimiento del menor.
La Directora General del Repss dijo que las mujeres en estado de gestación que carezcan de seguridad social y que deseen obtener su póliza de manera gratuita, deberán acudir primeramente a su Centro de Salud donde les entregarán su control prenatal, mismo que tendrán que presentarle al promotor de afiliación del Seguro Popular junto con la copia de los siguientes documentos: Acta de nacimiento o CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial.
Por último, externó que al incorporarse al Seguro Popular la mujer con diagnóstico de embarazo, puede afiliar sin costo a todos los integrantes de la familia quienes gozarán de las 284 intervenciones incluidas en el Catálogo Universal de los Servicios Esenciales de Salud (Causes), recibiendo atención desde el mismo día de su afiliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario