viernes, 4 de mayo de 2012

Los héroes anónimos detrás del micrófono con... Alfonso “El Fantasma” Echeverría

Por Everardo A. González González
Este joven y entusiasta locutor y conductor, originario de Guaymas, Sonora, y radicado desde hace ya varios años en Hermosillo, a quien sus seguidores tienen ampliamente identificado, pues ama la música grupera, y que diariamente lo sintonizan en el cuadrante de La Comadre, estación programada por Humberto “La Chiquita”González, y se divierten con sus puntadas en el programa televisivo “La Tatagüila”canal 12 de ese estado en donde transmiten la onda grupera en compañía de su esposa en la vida real, la curvilínea y correteable de Elvira Rosas.

Este programa del consorcio Televisa también se transmite por Sky; tuvimos la oportunidad de convivir con ellos y a raíz de eso surgió esta charla. ¿Cómo te enrolaste en el mundo de de las ondas hertzianas? Me inicie en un sistema de circuito cerrado en la Universidad de Sonora, posteriormente se lanzó una convocatoria para hacer “casting” para seleccionar voces para una radio grupera de FM que resultó ser “La Comadre” en la cual, afortunadamente, fui aceptado y en donde estoy hasta la actualidad. ¿Qué hay de cierto que tu perfil era “Rockero” y que al final resultaste grupero? Bueno, sí pero no exactamente “rockero”, pero sí me gustaba manejar un estilo totalmente distinto a lo grupero, pero es como todo, pasa el tiempo y te acostumbras a un determinado perfil y yo ya lo asimile y de hecho me siento muy bien. ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción en tu vida profesional? Mas que todo, recibir el cariño y el apoyo incondicional del público, saber que con mi trabajo le puedo provocar una sonrisa de sastifacción al radioescucha en dos o tres horas que estoy tras el micrófono, no te voy a negar que me encanta convever con mis colegas, tanto del grupo radiofónico al que pertenezco, así como el de las otras emisoras cuando viajamos invitados por algún grupo o artista, nutrirme de ese contacto directo con quienes me rodean. ¿Por qué el alias del fantasma?, ¿será porque la desapareces? No, para nada, pero es muy buena pregunta. Eso se lo debo, creo yo, a Humberto González, jefe de programación de “LA COMADRE”, quien me bautizó así desde que me conoció y me dijo: “tu nombre no es muy pegajoso para la gente, además, el “look” que traes te hace parecer a los integrantes del grupo LOS FANTASMAS DEL CARIBE, y así se me quedó, pues en aquel entonces usaba arete y una pañoleta amarrada a la cabeza, por eso, radiofónicamente hablando, considero a Humberto “La Chiquita” González como mi padrino. ¿Qué opinión te merece la prohibición de los narco-corridos? Soy muy respetuoso de los gustos de cada quien, pero a mí, en lo personal, no me gusta escucharlos y mucho menos programarlos, pues se me hace rendir culto a alguien que está haciendo daño a la sociedad. ¿Se te liga sentimentalmente con el “cuero” de Elvira Rosas quien es también locutora? Efectivamente, no puedo negarlo, como dice Armando Manzanero, somos más que novios, cupido nos flechó y germinó la semilla entre los dos con la convivencia diaria. Todo ha sido muy bonito, hasta ahora las cosas han salido de lo mejor. Ojalá esto prospere para ir más adelante y tengamos un final de cuento feliz. ¿Cuáles y cuántos programas conduces? De siete a nueve de la mañana conduzco en compañía de mi muñeca, Elvira Rosas LA MATRAKA, MORNING SHOW, por la tarde, de una a tres, volvemos para estar al aire con un programa llamado PONINAS DIJO POPOCHAS y en XEDM LA GRANDE DE SONORA, en la banda de AM, tengo un programa yo solo que se llama EL CHANGARRO, que es un informativo con una pizca de chacoteo y buen humor para que se no se aburra el público. ¿Cómo te sientes dentro de La Tatagüila, programa grupero de Televisa? La Tatagüila me ha dado la oportunidad de posicionar mi imagen ante el público, al cual le agradezco las muestras de cariño que siempre me han manifestado, aparte me da la oportunidad de tener una interacción más directa con la gente que nos favorece con su sintonía y predilección. Si te dieran la oportunidad de producir un programa, ¿qué género escogerías? Me gustaría mucho que fuera un programa cómico-musical, pero en la televisión, quiero terminar mi proyecto y presentarlo a alguna de las televisoras locales para ver si es posible llevarlo a cabo, pues me encanta hacer reír a la gente, la sonrisa es la mejor receta para alargar la vida. ¿Algo que desees agregar a esta entrevista? Solo agradecerles esta distinción que han tenido para mi persona, saludarles con todo mi corazón a la gente de ambas Californias y decirles que si las cosas no les están yendo como ustedes quisieran, que le echen ganitas para salir adelante. De esta manera dimos por terminada esta charla entrevista con este inquieto y talentoso locutor multifacético que, a diferencia del pesado del “invasor” de Ricardo López ¨alias el bronco, es una fina persona sin falsos alardes de pedantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario