* Responde DIF Rosarito que a ellos se las vende el Estado
PLAYAS DE ROSARITO (Uniradioinforma).- Vecinos de la colonia Constitución de Playas de Rosarito acudieron a la actividad “Presidente Cerca de Ti”, que organiza los martes el alcalde Javier Robles Aguirre, para denunciar que les están vendiendo las despensas del DIF; no se las quieren otorgar gratuitas.
Los vecinos inconformes informaron que en el centro comunitario, donde les cobran 40 pesos de cooperación, son alrededor de 25 personas las venden a 30 pesos la despensa y cuando van a pedir despensas gratuitas se las niegan argumentando que ya les ayudaron.
“Que no hay dinero y que por eso tiene que dar hasta 30 pesos, porque no alcanza, o sea que no hay dinero en el gobierno, pero ahora que es martes ciudadano, yo vengo por una despensa que según no la iban a dar y mire, pues ahora dicen que no, porque ya nos dieron despensa, pero esas despensas son vendidas, y nosotros queremos que si el gobierno nos va a dar una, pues que no la regale”, dijo Baltasar Severiano Rosas, representante de la colonia Constitución.
Jorge Crosthwaite Reyes, director del DIF Rosarito, indicó que la mayor parte de las despensas se las venden, porque a su vez se las tienen que pagar al Gobierno del Estado. Expuso que en sólo en algunos casos cuando el estudio socioeconómico demuestra que las personas no lo pueden pagar se les da sin cobrarles.
“Las despensas todas tienen una cuota de recuperación, son 1880 despensas las que se entregan en Rosarito, entonces de ahí, de los adultos mayores, son solamente 400, de esos 400, todas las despensas tienen que ser pagadas al estado, al DIF estatal, 30 pesos las del adulto mayor, como ya lo dije, sin embargo, hay familias que de acuerdo como lo arroje el estudio socioeconómico no las paga lo que es el ciudadano”, explicó Crosthwaite Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario