miércoles, 25 de enero de 2012

México gana 3-1 vs Venezuela

* Con goles de Carlos Salcido, Rafael Márquez Lugo y Oribe Peralta, el Tri supera a Venezuela, que descontó por conducto de Edgar Greco
CIUDAD DE MÉXICO.- México mantuvo su hegemonía sobre una Venezuela que, pese a haber sido mejor por lapsos, no pudo contener a una ofensiva que tuvo en Oribe Peralta y Rafael Márquez Lugo.



Al inicio, los pupilos de José Manuel de la Torre usaron la banda izquierda como principal vía de acceso, las combinaciones entre Néstor Calderón y Carlos Salcido llegaron hasta la línea de fondo, pero sus centros no encontraron destino.

Venezuela fue dominado, mas esto no le impidió generar ocasiones a través de contragolpes a velocidad. Los dos más peligrosos fueron contenidos primero por un oportuno cruce de Hugo Ayala antes de llegar al área de la portería de Corona; en la segunda el propio portero de Cruz Azul salió de su meta para impedir que el balón llegara a las piernas de su enemigo.

Las emociones llegaron en la segunda mitad de esta historia, aunque el primero en festejar fue Venezuela cuando Mea Vitali cobró un tiro de esquina que llegó justo a la cita con la cabeza de Edgar Greco, quien aprovecho una falla en la marca y fusiló a Jesús Corona al minuto 51.

El empuje de Carlos una pizca de fortuna le dieron el empate al Tri pues al 68’ el jugador de Tigres probó con un derechazo antes de llegar al área, su disparo pegó en Greco y ese desvío fue suficiente para hacer inútil la estirada de Morales.

Después la noche se tornó tricolor con la complicidad de Rafael Márquez Lugo, que tuvo la portería a su merced y sin custodia después de un rebote dentro del área, y de Oribe Peralta que la puso de izquierda en el segundo poste ante el lance desesperado del portero venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario