miércoles, 25 de enero de 2012

Agradece FUABC a empresas donantes y Cetys promueven la industria de Tijuana

ENSENADA.- Como parte de las prácticas de transparencia que implementa la Fundación UABC (FUABC), esta mañana se ofreció un desayuno con la finalidad de agradecer el apoyo de las empresas socialmente responsables que colaboraron con la donación de productos y servicios.

En el evento que estuvo encabezado por el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Ensenada, Dr. Oscar Roberto López Bonilla y el C.P. Adrián Olea Mendívil, Presidente del Capítulo Ensenada de FUABC; se comentó que las empresas donantes son parte del programa denominado Empresas con Causa, el cual ha sido diseñado para ampliar las líneas de ingreso de la Fundación mediante la procuración de fondos en especie.
Empresas con Causa apoya los programas de la FUABC, ya que a través de sus donación es especie se reducen los gastos operativos, lo que permite redirigir el recurso en apoyo a más estudiantes.
El Vicerrector del Campus Ensenada, expresó que hoy en día la formación de los profesionistas se basa en 4 pilares fundamentales que son conocimientos, habilidades, actitudes y valores, con los cuales se identifican los estudiantes beneficiados con Becas ALAS.
´´Es importante que el alumno este consciente de que la beca que recibe es un beneficio que le da la sociedad; y que a su vez, esta oportunidad de intercambio que se les brinda sea un ejemplo de cambio, responsabilidad y solidaridad´´, agregó el Dr. Oscar López.
Por su parte, el Presidente del Capítulo Ensenada de FUABC, hizo un exhorto a los beneficiados ALAS, para que reconozcan el esfuerzo que se está haciendo conjuntamente con las empresas, quienes son parte importante de este proyecto que se inicio hace ocho años.
Finalmente indicó que se ha logrado aprovechar el prestigio profesional de la UABC para conseguir que cada vez más estudiantes destacados de escasos recursos puedan irse de intercambio con el apoyo de personas y empresas interesadas en su formación profesional, dando como resultado beneficiar hasta la fecha a más de 100 estudiantes.
Cabe destacar que los donantes del 2011 pertenecientes al Programa Empresas con Causa fueron:
Acuacultura Integral
Agroproductos del Cabo
Baja Sign
Berrymex
Distribuidora la Canasta
Distribuidora San Marino
Distribuidora Zeca
El Sargazo Comercializadora
Evolución Eventos
Grupo cuesta
Hogaza Hogaza
Hotel Coral y Marina
La Suiza
Librería Ramírez
Mercados el Roble
Olivella
Queso Ramonetti
Rancho Santa Mónica
Servicio Los Olivos
Todos Santos Fotografía
Facultad de Ciencias Marinas de la UABC




* ALUMNA DE CETYS UNIVERSIDAD PROMUEVE LA INDUSTRIA DE TIJUANA EN LA INDIA
Tijuana B.C. a 24 de enero de 2012.- La estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales de CETYS Universidad campus Tijuana, Thania Herrera Núñez, realizó una presentación de la Industria en Tijuana ante la Cámara de Comercio de Maharashtra, como parte de las actividades emprendidas durante el Viaje de 3 semanas en la India organizado por esta institución educativa. Así lo expresó el Dr. Scott Venezia Corral, Director del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS Universidad.
La presentación de la industria de Tijuana consistió en mencionar los sectores principales, la importancia de sus puertos y aeropuertos y las ventajas de establecer empresas en la región. Se remarcó la ubicación estratégica ante los mercados más importantes del mundo tales como Asia y Estados Unidos. Asimismo, se hizo mención de los beneficios que se obtienen a través de los tratados comerciales firmados por México, la alta especialización de la mano de obra y la importancia de los ingenieros en Baja California, explicó Thania Herrera.
Su participación como expositora ante la Cámara de Comercio surge a través de una invitación del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), organismo en el cual realiza sus prácticas profesionales, para que fuera promotora de la industria de esta ciudad y diera a conocer las ventajas y beneficios de la misma, comentó la estudiante.
Durante este viaje 19 alumnos del área Profesional de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana estudiaron durante tres semanas (2 al 22 de enero) la cultura, empresas e industria de este país, considerado una de las economías emergentes más importantes del mundo. Esta actividad les proporcionó una interesante experiencia internacional, en la cual asistieron a conferencias con expertos en la materia, analizaron casos de estudio empresariales y convivieron con alumnos del Audyogik Shikshan Mandal (ASM Group of Institutes, por sus siglas en inglés), con el cual CETYS Universidad mantiene convenios en India.
"Para mi fue impresionante visitar ciudades como Mumbai, Pune y Thane. Observar el contraste social, sus paisajes, así como la similitud de la cultura india con la mexicana, en cuestión de sus valores y ciertas actividades. Asimismo, las conferencias fueron de excelente nivel ya que se analizaron conceptos como administración y mercadotecnia que a su vez se relacionan con el desarrollo económico pujante de la India", puntualizó Herrera Núñez.
El itinerario contempló las actividades académicas en las ciudades de Mumbai, Thane, Pune, Aurangabad, Goa y Lavasa en el estado de Maharashtra. Asimismo, reconociendo la importancia de los aspectos históricos y culturales en el campo laboral de cualquier profesionista, los jóvenes visitaron museos, monumentos históricos y centros arqueológicos de las regiones de Ajanta y Ellora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario