lunes, 30 de enero de 2012

Carlos Fuentes dice que los candidatos presidenciales de México “son muy pequeños ”

BOGOTA (EFE).- El escritor mexicano tildó de “muy pequeños” para los problemas de su país a los tres candidatos que aspirarán a la sucesión del presidente mexicano, Felipe Calderón, en las elecciones generales de julio próximo.


“La situación política se va a complicar, porque los problemas son muy grandes y los candidatos son muy pequeños”, afirmó Fuentes en una entrevista que publica hoy el diario bogotano El Tiempo.

El laureado escritor observó que los tres candidatos que por ahora aspiran a la presidencia mexicana son “distintos” y ” ninguno tiene la solución a los problemas”.

“Entonces, ¿quién va a abordar los problemas enormes que tiene México? Ninguno de los tres, quizás (Andrés Manuel) López Obrador (del Movimiento Progresista), asesorado por gente buena…”, apuntó Fuentes.

Sin embargo, Fuentes observó que no sabe cómo resultará la elección para suceder a Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), y en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará regresar al poder, con Enrique Peña Nieto.

Fuentes asiste como invitado especial a la séptima edición del Hay Festival de la ciudad caribeña colombiana de Cartagena, que hoy pondrá fin a cuatro días de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario