martes, 1 de noviembre de 2011

Expediente Político: Alelados

Por Alfredo Calva
Así fue como quedaron la gran mayoría de los asistentes al V informe de labores del senador Fernando Castro Trenti, cuando escucharon del legislador expresar que, ¨el líder político en la entidad, es el gobernador José Guadalupe Osuna Millán¨, la casta política ahí reunida, priistas y algunos panistas, no daban crédito a lo que acababan de escuchar.

Esta reacción es entendible, porque la mayoría de la fauna política ahí reunida, carece de capacidad de comprensión y descernimiento respecto a la riqueza de nuestro idioma, para ellos es difícil entender que, para decir gobernador, se pueden emplear frases como la expuesta por el legislador federal.

Castro Trenti, solo manifestó lo que todo los que vivimos en esta entidad conocemos, que José Guadalupe Osuna Millán, es el máximo funcionario de elección del estado, porque así lo decidió la mayoría de los ciudadanos que salieron a votar en el 2007, lo que lo convierte en el jefe político de Baja California.

Problema y susto hubiese sido, si el senador señala al ejecutivo estatal, como el máximo jefe político de los priistas, entonces sí, que les pegaría infarto, ya que esa posición la ocupa él, por ser el tricolor con mayor investidura política, emanado de su partido en el estado.

Así que, ya dejen de hacer escándalo y mejor adéntrense en las cuestiones idiomáticas de nuestra lengua, para que no hagan gala de su ignorancia.



Susto



Aprovechando la celebraciones del día de Brujas y de Muertos, el exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, se le ocurrió meter tremendo susto a cientos de miles de ciudadanos, al señalar el día de ayer en una entrevista con los medios escritos, que quería ser gobernador.

Tremenda declaración cuando fue expuesta en las páginas electrónicas de algunos rotativos, causo el pánico colectivo, en especial en la hermosa y sufrida ciudad de Tijuana, quienes todavía recuerdan la oscura y corrupta administración que llevo a cabo, dejando una ciudad sumida en la violencia y bajo el dominio del crimen organizado.

Sé que el señor tiene el derecho de ambicionar un cargo político, pero por el bien de la entidad, confiemos que su partido, el PRI, no se le ocurra postularlo a tan alta envergadura, yo creo que con lo que se vivió en Tijuana bajo su mandato, fue más que suficiente.

Ojala no se les ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario