martes, 1 de noviembre de 2011

Capturan a ex agente de la DSPM con droga, arma y cartuchos

* El detenido portaba también una placa de Agente Federal de Investigación
MEXICALI.- Un ex agente de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, 4 dosis de cocaína, unas esposas y una placa de Agente Federal de Investigación.

Los elementos de la PEP circulaban por el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del fraccionamiento Victoria, cuando observaron estacionada una camioneta tipo Cherokee, dentro de la cual se encontraba un sujeto quien mostró una actitud sospechosa al notar la presencia policiaca.

Con la debida precaución, los agentes estatales se aproximaron a la camioneta y le solicitaron al individuo que bajara de la misma, una vez realizada dicha acción el individuo se identificó con el nombre de Iván Acevedo Agundez, de 28 años de edad.

El sujeto no portaba nada ilícito entre la ropa que vestía, pero una vez que los uniformados revisaron el vehículo encontraron en el asiento del copiloto un arma de fuego calibre 9 milímetros, 30 cartuchos útiles, unas esposas, 4 dosis de cocaína y una placa de Agente Federal de Investigación.

De igual forma Iván Acevedo portaba dos cargadores, por lo cual fue detenido y  turnado ante la autoridad correspondiente para que responda por la posesión del arma y la droga.

Las primeras indagaciones dieron como resultado que esta persona fungió como agente de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali del año 2003 al 2009, cuando fue dado de baja por motivos administrativos.

Combatir a la delincuencia y garantizar la seguridad de la comunidad es factor primordial para los elementos que conforman las filas de la Policía Estatal Preventiva, lo cual queda de manifestó con este tipo de detenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario